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PERFIL DE ACCESO - CAMBIO SOCIAL

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PERFIL DE INGRESO RECOMENDADO.

El Máster va dirigido a cualquier persona con una titulación universitaria que dé acceso a un Máster oficial, que se dedique a una actividad profesional relacionada con la educación o bien que tenga el Certificado de Aptitud Pedagógica o el Máster de Profesorado de Educación Secundaria. Por lo tanto, la demanda potencial alcanza a todos los que teniendo la titulación de Grado, licenciatura o diplomatura, trabajen en el sistema escolar, a aquellos otros que procedan del campo de la educación social, de la formación laboral, del diseño de espacios educativos, de nuevas tecnologías aplicadas a la educación, etc. O bien interesados o especialistas en la investigación educativa cuya titulación no sea pedagógica.

Parece razonable que sea de interés especial para los que actualmente están en posesión de alguna titulación de las impartidas en las Facultades de Ciencias de la Educación, es decir, graduados en pedagogía, en magisterio o en educación social; licenciados en pedagogía, o psicopedagogía y diplomados de las especialidades de magisterio y educación social, así como para los titulados superiores que ejerzan profesiones educativas.

Aunque el perfil del alumno de nuevo ingreso viene determinado de modo genérico por los requisitos de acceso y admisión, a modo orientativo se establecen las competencias que deberían reunir los alumnos que accedan al Máster:

  • Buen nivel de conocimientos en temas educativos y pedagógicos, ya sea mediante su ejercicio profesional o por haber recibido formación específica.
  • Capacidad de análisis, síntesis, comprensión y análisis crítico.
  • Buen dominio del castellano, especialmente pensando en los alumnos extranjeros.
  • Dominio de algún idioma extranjero, especialmente del inglés, al menos a nivel de B1.
  • Capacidad para el trabajo, tanto individual como en grupo.
  • Sensibilidad e interés por el desarrollo humano y comunitario.
  • Capacidad para asumir la responsabilidad en la ejecución de tareas de estudio e investigación.
  • Capacidad para aplicar técnicas e instrumentos de investigación en ciencias sociales.
  • Interés y motivación hacia la investigación e innovación educativas.

 

En los criterios de admisión se valora el expediente académico (60%) y el curriculum laboral, profesional e investigador vinculado a la educación, así como otras titulaciones (40%). En ambos casos se aplica un coeficiente corrector de 1, 0,5 y 0,25 de acuerdo con el grado de pertinencia de las titulaciones de acceso.

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