banners
beforecontenttitle

Criterios y procedimiento específico para el caso de una posible extinción del Título

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

1. Causas de extinción del título:

1.1. Cuando el título no supere el proceso de renovación de la acreditación correspondiente.

1.2. Cuando el Consejo de Universidades considere que las modificaciones incorporadas al título suponen un cambio apreciable en la naturaleza y objetivos del título previamente inscrito en el RUCT lo que supondría que se trataría de un nuevo plan de estudios y procedería a actuar como corresponde a un nuevo título.

1.3. Cuando la propia Universidad proponga un Grado/Posgrado que sustituya en su totalidad a la titulación actual.

2. Mecanismos establecidos para salvaguardar los derechos del alumnado que curse las enseñanzas suspendidas hasta su finalización:

La Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, teniendo en cuenta la normativa establecida por la UMA, decidirá y hará públicos los mecanismos que permitirán a los estudiantes la superación de las enseñanzas una vez extinguidas; estos mecanismos harán referencia a las siguientes cuestiones:

a) El número de años académicos, posteriores a la extinción del título, de vigencia de estos derechos.

b) Las alternativas propuestas (nuevos grados/posgrados) para los/las estudiantes que estén cursando la titulación extinguida.

c) La supresión gradual de la impartición de la docencia.

d) La inadmisión de matriculas de nuevo ingreso en la titulación extinguida.

e) Las acciones tutoriales y de orientación específicamente dirigidas a los estudiantes que estén cursando la titulación extinguida.

f) El mantenimiento del derecho a la evaluación hasta consumir las convocatorias reguladas por la normativa de la UMA.

g) Otros mecanismos determinados por el Rector mediante resolución.

Después del cuerpo del contenido