banners
beforecontenttitle

Recursos Disponibles CONSULTORIA LABORAL

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

Infraestructuras

La Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo (FEST) se encuentra en un edificio de relativa reciente construcción con instalaciones adecuadas para su uso y con servicios generales adecuados para atender a las necesidades académicas.

Respecto a las aulas, se dispone en todas de medios audiovisuales completos y conexión WIFI y se refuerza esta dotación con sistemas móviles de carro de medios audiovisuales para casos de necesidad o refuerzo de los mismos. Además se dispone de enchufes en las bancas para que los estudiantes conecten sus dispositivos. Las aulas disponen todas de sistema de acondicionamiento de aire con regulación centralizada para frío y calor.

Se dispone a su vez de otras instalaciones, como el Salón de Grados, para las distintas actividades complementarias que se realizan en la Facultad. También, se puede destacar el Salón de Actos, en el que se han realizado mejoras para poder utilizarlo en todo tipo de actos, dándole movilidad a la mesa presidencial, para el uso del escenario completo, así como dotándolo de equipo informático fijo en dicha mesa.

El centro dispone de dos aulas de informática dotada con 122 puestos,  que cuenta con software adecuado para las enseñanzas, y personal de apoyo para ayudar a los estudiantes en sus conexiones WIFI, otras cuestiones relacionadas con sus necesidades relacionadas con las TICs. Estas aulas se usan en la docencia reglada previa reserva o disponer de estos puestos de trabajo en tiempo libre.

El Centro dispone de Biblioteca que cuenta con varias zonas para trabajo en grupos reducidos, así como un espacio para formación con audiovisuales. Dispone de un catálogo de recursos tanto físicos como electrónicos de primer nivel.

En lo que se refiere a la titulación en concreto, esta se desarrolla en el aula 3.30, la cual presenta todos los elementos necesarios para el correcto desarrollo de la actividad de aprendizaje.

Desde el 19 de noviembre de 2022, el centro cuenta también con una Sala de Vistas destinada a la realización de actos de conciliación previa a la vía judicial, vistas judiciales y simulaciones de juicios en las Órdenes Jurisdiccionales de lo Social, Civil y Contencioso-Administrativo. La sala está habilitada para la celebración de juicios reales por parte de los órganos de la administración de justicia que lo soliciten y funciona como laboratorio jurídico para los estudiantes de las titulaciones del centro y especialmente para los estudiantes del Máster en Consultoría Laboral y Desarrollo Profesional.

De esta forma, el indicador IN41, que mide el nivel de satisfacción de los estudiantes con las aulas, talleres y laboratorios, presenta un valor de 4.29 sobre 5 puntos. 

El centro dispone además de un Aula de Docencia Avanzada, con personal técnico especializado, para llevar a cabo videoconferencias a grupos pequeños, o desarrollar reuniones de coordinación con docentes de otras universidades. Este aula puede reservarse para su uso por parte de docentes o estudiantes.

Otros espacios destinados al alumnado son la sala comedor o la sala de estudios.

En cualquier caso, buscando un proceso de mejora continua, se están ultimando, la puesta en marcha de nuevas aulas en el edificio, las cuales van a permitir una mayor flexibilidad de la experiencia educativa (coworking) y se tiene prevista la utilización de una de estas aulas para desarrollar dinámicas de grupo en la docencia del Máster.

Un último aspecto a destacar en relación con las infraestructuras, es lo relativo al plan de autoprotección, que en coordinación con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Málaga (SEPRUMA) se ha consolidado en el Centro en los dos últimos años, llevando a cabo simulacros anuales y velando por la seguridad de las instalaciones, en 2019 se ha desarrollado una actuación de aseguramiento de las cubiertas del edificio para una mayor seguridad de los trabajadores y usuarios en general.

 

Personal de Administración y Servicios 

En los últimos años se ha asistido a una fase de contención y contracción de recursos humanos, máxime cuando las políticas de contratación estaban sujetas a normativas superiores emanadas del Gobierno Central. Por tal motivo, se ha frenado el crecimiento y rejuvenecimiento de las plantillas del PAS, aunque el Centro ha hecho un esfuerzo por mantener el mismo nivel de calidad en los servicios ofertados.

 Personal de Biblioteca

 Actualmente está compuesto por 10 técnicos y la Directora de la biblioteca.

 Personal de Secretaría

 Desde el comienzo del título (2018/19) se han ido sucediendo cambios de la plantilla, configurándose la actual con el Jefe de Servicio, 5 unidades de gestión y un puesto base secretario Decanato.

 Personal de  Servicio de Información, Conserjería y Atención al Usuario (SICAU)

 Este servicio presta apoyo a las tareas docentes, gestión de aulas, información a los usuarios, coordinación de horarios, etc., actualmente cuenta con 8 personas (1 encargada del equipo y 7 técnicos auxiliares), tratándose de un servicio compartido con la Facultad de Comercio y Gestión. Pese a la reducción descrita, el personal de este servicio cumple adecuadamente las labores asignadas.

 Personal de Mantenimiento

 El personal de mantenimiento, aunque cumple de manera adecuada sus funciones, puede ser aún  insuficiente para las necesidades del Complejo, pues su gran tamaño y la complejidad de las instalaciones requeriría una dotación superior. En cualquier caso, esta plantilla fue reforzada y actualmente son dos personas las encargadas de estas tareas.

After content body