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Matrícula

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La formalización de la matrícula debe efectuarse mediante el procedimiento electrónico que se describe en el siguiente enlace: 

 

https://www.uma.es/seccion-de-estudiantes/info/135986/matriculacion-grado-y-master-22_23/

 

Para más información puede contactar con la Secretaría del Centro en el que va a formalizar su matrícula.

 

Información sobre apoyo a los estudiantes una vez matriculados:

En general, los procedimientos para el apoyo y orientación del alumnado una vez matriculado, se recogen en el Plan de Acción Tutorial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, el cual dispone de un Programa de Orientación y Apoyo al Estudiante, que depende de la Comisión de Garantía de Calidad del Centro, en la cual se encuentra representado el Título de Máster a través de uno de sus coordinadores. Por su parte, la Secretaría Técnica del Máster es la encargada de desarrollar y ejecutar directamente con el alumnado, las directrices marcadas en este sentido, por parte de la Comisión de Garantía de Calidad del Centro, una vez conocidas y analizadas por la Comisión Académica del Máster.

 

Entre otras actividades generales, pueden citarse:

 

-Apoyar y orientar al alumno en su integración en la vida universitaria (en el Centro y en la Universidad); Informar de la estructura de funcionamiento de la Universidad, sus órganos de gestión y dirección y la implicación del alumnado en los mismos; Incentivar la participación del alumno en la institución, en programas de voluntariado y en las actividades culturales que la Universidad o la sociedad de su entorno promueven.

- Orientar y estimular el aprendizaje independiente con las exigencias que presenta la Universidad y el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior; Guiar al alumno para que aprenda a compensar y/o solventar las dificultades académicas de su proceso formativo

-Asesorar en la elección de itinerarios curriculares en función de sus perspectivas profesionales y de sus inquietudes personales.

 

De forma específica, por parte de los propios órganos de gestión del Master, se plantean como oportunas las siguientes actividades de atención al alumnado:

 

· A lo largo del curso se realizarán encuentros desde la coordinación y el profesorado implicado con el alumnado para analizar el desarrollo del máster y reflexionar sobre medidas de mejora, que luego serán expuestas ante la Comisión de Garantía de Calidad del Centro.

· Del mismo modo se tomará información sobre la visión del alumnado acerca de la coordinación entre las materias que lo conforman y sus contenidos, que luego serán expuestas ante la Comisión Académica del Máster.

· Cada docente determinará un horario de tutorías (presenciales y virtuales) para el seguimiento del alumnado y atender sus dudas, reclamos o consultas.

· Durante todo el curso, el alumnado podrá consultar información actualizada del máster en la Web del Centro (mientras se construye la propia del Master). Podrá consultar cualquier información del plan de estudios, calendarios, horarios. Asimismo, se utilizará el campus virtual como vía de apoyo a la docencia y a la formación.

Servirá igualmente como vía comunicativa entre el profesorado y alumnado.

· Se llevará a cabo la elección de un representante del alumnado que dinamice la comunicación entre el profesorado, el equipo directivo del máster y el alumnado.

· Cada estudiante tendrá asignado un tutor/a de TFM una vez superado los créditos que conformen los módulos fundamentales. La función del tutor/a será la de informar

sobre los calendarios y objetivos de cada TFM, tutorizar su trabajo y resolver las dudas y consultas sobre este.

· En el módulo de prácticas se contará con una guía que informará y orientará al alumnado.

Además de los aspectos recogidos en los procedimientos definidos para el apoyo y orientación del alumnado una vez matriculado, todo lo cual forma parte del Plan de Acción Tutorial, se recogen los siguientes aspectos específicos de la función tutorial:

- En el Máster se establece un sistema específico de tutorías individuales y grupales (presenciales y online) de los profesores dirigido a atender y resolver cuantas dudas y necesidades docentes precisen los alumnos del mismo.

El Master contempla la organización de talleres en grupo de temas de interés para el estudiante y que no están cubiertos por la formación académica.

Hacia final del primer cuatrimestre de docencia, en diciembre-enero se lleva a cabo una sesión informativa orientada a la elaboración del Trabajo Fin de Máster y a la realización de prácticas externas. En esa reunión se orientará sobre: elección de tema y título del Trabajo Fin de Máster, asignación de tutor para TFM, estructura del TFM y procedimiento de presentación y defensa, así como sobre el procedimiento de asignación y desarrollo de las prácticas externas.

Asimismo, el Master contempla la posibilidad de realización de jornadas de orientación laboral relacionadas con la temática del Master y/o charlas informativas sobre aspectos puntuales relacionados con convocatorias de becas, proyectos de investigación, participación en grupos de trabajo temáticos de carácter institucional, entre otros.

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