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Coordinación docente

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La coordinación docente se desarrolla de forma horizontal y vertical y a través de los órganos que se constituyen para su funcionamiento.

Coordinación horizontal

  • Analizar las fichas docentes elaboradas para las asignaturas de cada semestre de cada curso.
  • Contrastar que la secuenciación de asignaturas y contenidos en el conjunto de materias afines es adecuada.
  • Tratar de adecuar la carga de trabajo real del alumno a lo previsto en el plan de estudios.
  • Contrastar que los sistemas de evaluación propuestos para las asignaturas son adecuados para evaluar las competencias que se persiguen en cada una de ellas.
  • Intercambiar experiencias metodológicas y de innovación.
  • Coordinar al profesorado de las asignaturas
  • Atender sugerencias de los alumnos.
  • Analizar resultados de las evaluaciones.

 

Coordinación vertical

  • Optimizar la actividad de los profesores encargados de la docencia de las diferentes materias.
  • Revisar que la secuenciación de asignaturas y contenidos en el conjunto de materias afines es adecuada.
  • Analizar los contenidos y competencias de las asignaturas del plan de estudios para evitar lagunas y solapes.

 

Órganos

Secretaría técnica (STM)

Formada por el Equipo de Coordinación del Máster: tres coordinadores. Asimismo, podrá estar asistida por un técnico administrativo.

Además de ser el elemento ejecutor más inmediato de la coordinación y de los acuerdos de las comisiones Académica (CAM) y de Garantía de la Calidad del Centro, actúa asimismo de puente para los profesores y estudiantes entre sí, con el Centro y su Secretaría administrativa y los más diversos servicios de la Universidad de Málaga, así como con las instituciones con las que se mantienen convenios para el desarrollo del Máster. Se encarga, por tanto, de la gestión académica de la docencia del Máster. La STM tendrá carácter permanente

Comisión Académica (CAM)

Formada por el Decano del Centro, los Coordinadores del Máster, el representante de alumnos, el responsable de las prácticas externas, tres profesores con docencia en el Título propuestos por los Departamentos que cuenten con mayor participación docente en el mismo. La CAM se encarga de la coordinación vertical y horizontal de la titulación. Se reunirá un mínimo de dos veces por semestre.

Sus cometidos se recogen en el Reglamento de Estudios Conducente a los Títulos Oficiales de Master Universitario de la Universidad de Málaga (aprobado en el Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga, de 25 de octubre de 2013).

Asimismo, se llevarán a cabo un mínimo de dos reuniones del profesorado responsable de las diferentes asignaturas por semestre para coadyuvar a la coordinación horizontal del Master.

Si bien el título no cuenta con una comisión de garantía de calidad propia, participa de la Comisión de Garantía de la Calidad del Centro, que es un órgano plural que consta de profesores, estudiantes y miembros del Personal de Administración y Servicios, del Centro. A él pertenecerá uno de los coordinadores del Máster. Las directrices definidas en este órgano, se trasladarán a la Comisión Académica del Máster, donde serán analizadas y, en su caso, ejecutadas.

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