banners
beforecontenttitle

CRISTINA REDONDO CASTRO

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Departamento: Teoría e Historia de la Educación y MIDE

Licenciada en Pedagogía y Doctora en Educación por la Universidad de Málaga. Profesora Asociada en el Departamento de Teoría e Historia de la Educación y MIDE, Facultad de Ciencias de la Educación, (Universidad de Málaga).

 

Publicaciones

Grana Gil, Isabel; Redondo Castro, Cristina. 2020. El acceso de las mujeres a las profesiones educativas: estado de la cuestión en el siglo XXI. En E. Vila Merino e I. Grana Gil (Coords.), Investigación educativa y cambio social (pp. 149-167). Barcelona: Octaedro.

Redondo Castro, Cristina; Grana Gil, Isabel; Jiménez Calvo, Pedro. 2020. Recuerdos de la escuela en clave femenina. En R. de la Fuente Ballesteros; C. Munilla Garrido y A. Martínez Ezquerro (Eds.), Educación, Patrimonio y Creatividad. Valladolid: Verdelis Didáctica 4.

Redondo Castro, Cristina; Grana Gil, Isabel; Sanchidrián Blanco, M. Carmen. 2017. La incorporación de las mujeres a los Institutos extremeños (1900-1936). Historia de la Educación. 36: 273-296.

Redondo Castro, Cristina; Alonso Briales, Mariana. 2015. Las mujeres y la enseñanza secundaria en periodo republicano. II Congreso Internacional y IV Congreso Nacional de Convivencia y resolución de conflictos en contextos socioeducativos: Igualdad de género y educación para la convivencia.

Redondo Castro, Cristina. 2012. Las mujeres y la escuela. Relato de tres generaciones: abuelas, madres e hijas. En P. L. Moreno Martínez y A. Sebastián Vicente (Eds.), Patrimonio y Etnografía de la escuela en España y Portugal durante el siglo XX. (pp. 523-537). Murcia: SEPHE, CEME.

Proyectos

 El estado y la iglesia como órganos de control del profesorado no universitario. España (1857-1931). MINECO. EDU2014-53679-P. I.P Grana-Gil, Isabel y Martín Zúñiga, Francisco (Universidad de Málaga). 2015-2017. 24200.00 EUR.

Narrativas emergentes sobre la escuela inclusiva desde el modelo social de la discapacidad. Resistencia, resiliencia y cambio social. Proyecto Puente (Plan Propio). I. P. Ignacio Calderón Almendros (Universidad de Málaga). 2017-2018.

Narrativas emergentes sobre la escuela inclusiva desde el modelo social de la discapacidad. Resistencia, resiliencia y cambio social” (RTI2018-099218-a-i00). I+D+I «Retos de Investigación» del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. I. P. Ignacio Calderón Almendros (Universidad de Málaga). 2019-2023. 49.731,00 €.

Influencia de la Ideas sobre el Estado en la Configuración del Moderno Sistema Educativo. Ayudas (B.3) para el Fomento de Proyectos de Investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas, Humanidades, Arquitectura y Bellas Artes en la Universidad de Málaga (Plan Propio) concedido por la Comisión de Investigación y Transferencia de la Universidad de Málaga. I.P. Isabel Grana Gil .

Después del cuerpo del contenido