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Coordinación docente

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En las líneas que siguen se enumeran las normativas, instrumentos y criterios de los que dispone la UMA para la coordinación del programa formativo.

  1. Plan de Ordenación docente (POD), aprobado anualmente en Consejo de Gobierno.
  2. Normativa de prácticas externas de la UMA, aprobada en Consejo de Gobierno.
  3. La UMA dispone de una plataforma PROA donde se encuentra toda la información sobre las guías docentes de las asignaturas de la titulación.

 

A continuación se expone cómo se procede según los distintos órganos colegiados y comisiones implicadas. En líneas generales, son los coordinadores del master, con la asistencia de la comisión académica del mismo, quienes se responsabilizan de la coordinación del programa formativo.

a)  Coordinador de máster: al coordinador del máster le compete la asignación de coordinadores  de  las asignaturas, la elaboración del calendario,  la revisión de las guías docentes y todas aquellas otras funciones establecidas en el Reglamento de estudios conducentes a los títulos de másteres oficiales de la Universidad de Málaga (Aprobado en el Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga de 25 de Octubre de 2013).

b)  Comisión académica del master: La Comisión académica del título será la responsable de que el plan de estudios se imparta de acuerdo con la programación prevista y decidirá sobre aquellas cuestiones  de tipo académico que pudieran plantearse durante su desarrollo, tal y como figura en el Reglamento de estudios conducentes a los títulos de másteres oficiales de la UMA.

c)  Coordinador de asignatura: elaboración de las guías docentes y su publicación en PROA.

d)  Departamentos: aprobación de la asignación docente y  aprobación de las guías docentes.

e)  Comisión de Ordenación Académica (COA): elaboración de informe sobre guías docentes.

f)   Junta de Centro: aprobación definitiva de guías docentes y de calendario.

 

Los criterios de coordinación del programa formativo atienden a las siguientes dimensiones:

  •  Coordinación de temas-contenidos, para evitar solapamientos.
  •  Coordinación de cargas de trabajo del alumno, para evitar posibles excesos.
  •  Coordinación de tipos de actividades formativas, para evitar la redundancia excesiva.
  •  Coordinación de los procesos de evaluación en función de las competencias a evaluar.
  •  Coordinación de actividades formativas complementarias (conferencias, seminarios, etc.).
  •  Velar por el cumplimiento de las programaciones contenidas en las respectivas guías docentes.
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