banners
beforecontenttitle

ACCESO Y ADMISIÓN

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Los criterios de acceso se han establecido conforme a lo establecido en el artículo 18 del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad:

1. La posesión de un título universitario oficial de Graduada o Graduado español o equivalente es condición para acceder a un Máster Universitario, o en su caso disponer de otro título de Máster Universitario, o títulos del mismo nivel que el título español de Grado o Máster expedidos por universidades e instituciones de educación superior de un país del EEES que en dicho país permita el acceso a los estudios de Máster.

2. De igual modo, podrán acceder a un Máster Universitario del sistema universitario español personas en posesión de títulos procedentes de sistemas educativos que no formen parte del EEES, que equivalgan al título de Grado, sin necesidad de homologación del título, pero sí de comprobación por parte de la universidad del nivel de formación que implican, siempre y cuando en el país donde se haya expedido dicho título permita acceder a estudios de nivel de postgrado universitario. En ningún caso el acceso por esta vía implicará la homologación del título previo del que disponía la persona interesada ni su reconocimiento a otros efectos que el de realizar los estudios de Máster.

En cualquier caso los estudiantes extranjeros se considerará necesario acreditar un nivel lingüístico de castellano equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. 

Quienes se inscriben por primera vez en el Máster deben formalizar matrícula completa. Si se reúne los requisitos también se puede realizar la matrícula a tiempo parcial, recomendable si se está trabajando a jornada completa, solicitud que ha de realizarse durante el plazo de matrícula, pudiendo completar en el año siguiente, o siguientes, los créditos restantes hasta alcanzar los 60 exigidos en el plan de estudios. En todo caso, el Trabajo de Fin de Máster no podrá calificarse hasta tanto no se hayan superado los cursos, obligatorios y optativos, que deba realizar cada estudiante.

Al igual que en el resto de titulaciones, cada estudiante dispondrá de 2 convocatorias de examen para superar cada uno de los cursos matriculados en el curso académico. Las asignaturas no superadas, en el correspondiente curso académico, deberán ser nuevamente matriculadas -como 2ª, 3ª o sucesiva matrícula-. 

Criterios de acceso al Máster Universitario en Psicopedagogía:

1º.- 100% Nota del Expediente académico de la titulación que da acceso al Máster, siendo atendidas preferentemente y de forma equilibrada las solicitudes de aquellos estudiantes de Ciencias de la Educación y Psicología en porcentaje idéntico o similar. 

En cuanto a la optatividad (Información importante a tener en cuenta):

1º.- Las optativas tienen un número de plazas limitadas. Concretamente, 20 plazas.

2º.-Para el alumnado que accede por primera vez al Máster: El proceso de asignación a cada una de las asignaturas optativas elegidas por los estudiantes, se realizará atendiendo a la calificación que da acceso al Máster Universitario en Psicopedagogía.

Después del cuerpo del contenido