banners
beforecontenttitle

ORIENTACIÓN

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

INFORMACIÓN A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO

La primera actividad es la jornada de bienvenida en la que se les ofrece información detallada sobre todos los aspectos académicos del Máster (se realiza a finales de septiembre y/o comienzos del mes de octubre de cada curso): horarios, espacios, personas de referencia, profesorado del equipo docente, grupos de investigación implicados en el programa, la estructura del programa de estudios, los servicios de apoyo existentes (coordinación, biblioteca,… ). Igualmente se les informa sobre aspectos administrativos y de servicios generales de la Facultad, sobre todo los que inciden directamente en su formación como la biblioteca o el aula de recursos.

A lo largo del proceso se les presta asistencia y apoyo en cuestiones administrativas, académicas y de asesoramiento. En las primeras interviene la coordinación académica del Máster y los servicios administrativos de la Facultad de Ciencias de la Educación; en las cuestiones relativas a la orientación académica y de asesoramiento, es responsable la coordinación académica.

Desde la coordinación del Máster se facilita al alumnado la información para facilitarles recursos y apoyos relativos a los servicios de la biblioteca, cursos de interés, becas, congresos, etc. Este apoyo se refuerza con la organización de reuniones periódicas de coordinación de actividades, recogida de información y valoración del desarrollo de las actividades generales del Máster.


INFORMACIÓN SOBRE APOYO Y ORIENTACIÓN PARA ESTUDIANTES UNA VEZ MATRICULADOS

En la página de la Facultad de Ciencias de la Educación hay información adicional sobre el profesorado, los grupos de investigación implicados en el Máster, la producción científica, las investigaciones realizadas y en curso,  o las tesis doctorales defendidas.

A través del correo y del teléfono se atiende, desde la coordinación y los servicios administrativos, se atienden las peticiones de información. Este medio es especialmente importante para estudiantes procedentes de otros países; y es habitual que, tanto ellos como estudiantes nacionales, recaben información inicial a través de esta vía.

Cada año, al finalizar el curso académico, se informa a las y los estudiantes de los últimos cursos de los estudios oficiales que se realizan en la Facultad sobre la existencia del Máster y los procedimientos para cursarlo.  Una información que se complementa con la edición de cartelería y dípticos que están a disposición del alumnado en los espacios de publicidad de la Facultad de Ciencias de la Educación.

After content body