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COORDINACIÓN DOCENTE

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Con el propósito de estimular la coordinación tanto horizontal como vertical este Máster cuenta con los  mecanismos y comisiones contempladas en el Reglamento de la Universidad de Málaga para los estudios de Posgrado en el artículo 15.2:

1. La Coordinación Académica del Máster velará no solo por la coordinación interna entre el profesorado y entre el profesorado y el alumnado, sino que impulsará proyectos de coordinación docente para la mejora continua de la calidad.

2. La Comisión Académica del Máster velará por la ordenación general de las actuaciones llevadas a cabo en materia de coordinación académica e instrumentos para la planificación, evaluación e introducción de mejoras correspondiente en el Programa del Máster.

Asímismo la función de esta coordinación en relación con el Reglamento de estudios oficiales a los Títulos Oficiales de Máster de la Universidad de Málaga, punto 6., tendrá que velar por:

- La coordinación y coherencia científica de los contenidos, el seguimiento académico y actuciones derivadas del verifica, comisión de Calidad del centro, planes de mejora, memoria...etc., así como de las gestiones  de Acreditación y verificación del Título en relación con las autoridades competentes del centro.

- Desarrollar las tareas de gestión académica y económica internas del Master. Velar por los procesos de asignación del tema y tutor del Trabajo Fin de Máster, plazos, etc.

- Representar y defender los intereses del correspondiente título oficial en aquellos asuntos en que el Decano/Director del Centro le delegue la competencia.

- Velar por la difusión, entre los profesores y estudiantes del título, de la información de cuantos asuntos, relacionados con las actividades del mismo, pudieran afectarles.

- Mantener y actualizar la información disponible en la página web del Máster, pudiendo delegar esta tarea en quien se considere apropiado.


COMISIÓN DE GARANTÍA DE CALIDAD (se inserta en la Comisión de Garantía de Calidad de la Facultad de Educación y está formada por los miembros que allí se especifican, donde la coordinación del Máster es miembro nato).

La periodicidad de las reuniones las establece la propia comisión en relación con la normativa vigente. La comisión de seguimiento interuniversitaria analizará los resultados propios de cada sede y propondrá las propuestas de mejora conjunta necesarios.



PROYECTOS DE COORDINACIÓN DOCENTE

Hemos desarrollado un proyectos de coordinación docente durante varios cursos académicos (2018-2019 y 2019-2020), titulado "Estrategias metodológicas activas en la coordinación del Máster en Psicopedagogía":

Curso académico 2019-2020

Curso académico 2018-2019

El objetivo general del proyecto ha sido favorecer la generación de un clima de trabajo colaborativo y en equipo entre el profesorado del Máster de Psicopedagogía que se tradujo en una mayor coordinación de la actividad docente.

Para su consecución, se plantearon los siguientes objetivos específicos:

- O.E.1. Impulsar la coordinación pedagógica en el Máster en Psicopedagogía a través de la puesta en práctica de diversas acciones, que tienen como elemento común la innovación educativa.

- O.E.2. Dinamizar iniciativas que favorezcan en el alumnado universitario un aprendizaje más activo, participativo, reflexivo y crítico. Esto implica que el alumnado asume su responsabilidad en el proceso de aprendizaje, es decir, establece y desarrollo su propio ritmo de aprendizaje, accede a los contenidos en función de sus necesidades, organiza su tiempo de acuerdo a las demandas de las materias, etc. Este objetivo depende de que se cumpla el objetivo O.E.1 de forma que los docentes desarrollen sus materias con un nivel óptimo de flexibilidad. 

 - O.E.3. Potenciar el desarrollo de las competencias transversales (comunicativas, de trabajo en equipo, aprendizaje autónomo…) del alumnado de una forma innovadora y colaborativa. Esto implica la creación de grupos de trabajos centrados en proyectos, lo que a la vez redunda en el desarrollo de los Trabajos Fin de Máster.

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