Información relevante sobre las asignaturas optativas
A continuación se presentan los distintos itinerarios a elegir por el/la estudiante (en función del itinerario elegido por el/la estudiante, se deben elegir 12 ECTS entre 21 ECTS, es decir, el/la estudiante debe cursar 4 asignaturas de entre las 7 propuestas).
IMPORTANTE: los itinerarios se asignarán en función de la nota de acceso al Máster. Por tanto, cuando realice la primera matrícula debe tener en cuenta que es una propuesta y que no será definitiva hasta que sea validada por la Secretaría de la Facultad de Ciencias de la Educación. Esto implica que, en algunos casos, no se corresponda la propuesta realizada a la matrícula que finalmente se formalice, pues dependerá del número de plazas disponible en cada itinerario y la nota de acceso del estudiante.
ITINERARIO DE ORIENTACIÓN Y DIVERSIDAD:
Asignatura 1. Evaluación e intervención en los Trastornos del Espectro Autista y Discapacidad.
Asignatura 2. Evaluación e intervención en altas capacidades intelectuales.
Asignatura 3. Evaluación e intervención en los problemas de lenguaje y de la audición.
Asignatura 4. Evaluación e intervención en los trastornos de conducta y TDAH.
Asignatura 5. Avances en dificultades de aprendizaje.
Asignatura 6. Interculturalidad y cultura de la diversidad en el contexto educativo.
Asignatura 7. Educación personalizada en la escuela inclusiva.
ITINERARIO DE ORIENTACIÓN ESCOLAR:
Asignatura 1. El maltrato infantil: Prevención en intervención en el contexto escolar.
Asignatura 2. Avances en investigación para la intervención educativa.
Asignatura 3. Evaluación educativa de los aprendizajes.
Asignatura 4. Innovación en contextos educativos. La escuela en red.
Asignatura 5. Orientación escolar en procesos de cambio.
Asignatura 6. Currículum y desarrollo de competencias.
Asignatura 7. Comunidades de aprendizaje.
ITINERARIO DE ORIENTACIÓN SOCIO-LABORAL
Asignatura 1. Desarrollo personal y orientación académica.
Asignatura 2. Intervención pedagógica con personas en riesgo de exclusión social.
Asignatura 3. Metodología de evaluación de programas, instituciones y profesores.
Asignatura 4. Pedagogía laboral y empleabilidad.
Asignatura 5. Orientación profesional y Cultura emprendedora.
Asignatura 6. Formación continua y redes de aprendizaje en la era digital.
Asignatura 7. Programas de orientación educativa en el ámbito socio-laboral.