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COMPETENCIAS - SISTEMAS ELECTRÓNICOS ENTORNOS INTELIGENTES

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OBJETIVOS Y COMPETENCIAS.

Objetivos:

El objetivo básico es que el alumnado adquiera los conocimientos que le permitan afrontar el diseño e implementación de un sistema de Inteligencia Ambiental, entendiendo que bajo este epígrafe se enmarca todo aquel sistema electrónico diseñado para percibir y actuar, de manera más o menos intuitiva e inteligente, sobre un determinado entorno, permitiendo la interacción natural del usuario con el mismo.

Las propiedades de estos sistemas serán la ubicuidad, la interacción intuitiva y la inteligencia computacional. El análisis de estas propiedades determinan, junto al eminente carácter electrónico, los objetivos que reflejarán la orientación general del Máster. La finalidad del mismo será, por tanto, la adquisición por parte del estudiante de una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar, orientada a este conjunto de temas. El perfil de especialización profesional del Máster queda de manifiesto al analizar las competencias generales del mismo, enumeradas en el siguiente epígrafe.

 

Competencias:

  • Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. 
  • Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. 
  • Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  • Presentar y defender sus propuestas de diseño de forma clara, tanto por escrito como oralmente
  • Adquirir, de forma autónoma, conocimientos sobre módulos o esquemas de diseño nuevos usando la base ya aprendida en las distintas materias del Máster.
  • Comunicar/explicar el concepto de Inteligencia Ambiental y sus propiedades (ubicuidad, transparencia e inteligencia), así como identificar los posibles escenarios de aplicación de la misma.
  • Seleccionar entre las distintas posibilidades de implementación de los distintos módulos de un sistema electrónico.
  • Analizar y resolver el diseño e implementación de un sistema novedoso usando los conocimientos adquiridos.
  • Documentar correctamente el desarrollo de un sistema electrónico.
  • Diseñar circuitos empotrados en los que el microcontrolador sea el elemento central de control.
  • Configurar FPGAs y conectarlas con otros elementos de un sistema empotrado.
  • Emplear microkernels para configurar sistemas empotrados.
  • Evaluar qué sensores o actuadores son más adecuados en función de la aplicación de Inteligencia Ambiental.
  • Conocer el abanico de buses y sistemas inalámbricos de conexión empleados en los sistemas característicos de Inteligencia Ambiental.
  • Emplear algoritmos que preprocesen la información en sistemas de Inteligencia Ambiental, o que lleven a cabo tareas de más alto nivel (predicción, optimización, …)
  • Utilizar algoritmos de control de sistemas en un Ambiente Inteligente usando Lógica Borrosa.
  • Diseñar interfaces naturales e intuitivas de interacción persona-máquina
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