banners
beforecontenttitle

Objetivos Tecnología Educativa

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Objetivos

Objetivos Principales objetivos formativos del título El objetivo general de este máster es formar a los estudiantes para implementar la tecnología educativa como medio para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Para ello, se proponen los siguientes objetivos formativos: 

● Objetivo 1 (OBJ1). Conocer los pormenores de la sociedad del conocimiento y su impacto en la educación. 

● Objetivo 2 (OBJ2). Analizar los factores que inciden en el desarrollo de la competencia digital docente. 

● Objetivo 3 (OBJ3). Examinar la adecuación de contenidos y entornos digitales para el desarrollo de los procesos formativos. 

● Objetivo 4 (OBJ4). Evaluar las características tecno-pedagógicas de los entornos personales de aprendizaje como elemento facilitador del aprendizaje autónomo en tecnología educativa. 

● Objetivo 5 (OBJ5). Estudiar las características de las plataformas e-learning como medio para el desarrollo de procesos educativos.

 ● Objetivo 6 (OBJ6). Valorar críticamente el papel de las comunidades virtuales como eje de colaboración entre docentes a través de la red.

 ● Objetivo 7 (OBJ7). Identificar los recursos digitales más apropiados para la evaluación de los aprendizajes. 

● Objetivo 8 (OBJ8). Analizar el impacto educativo de estrategias metodológicas activas e inmersivas mediadas por tecnologías. 

●  Objetivo 9 (OBJ9). Profundizar en los principios investigadores de la tecnología educativa, siendo capaz de aplicar el conocimiento científico para la realización de de estudios empíricos  sobre educación y TIC. 

Competencias Básicas 

● B06 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. T 

● B07 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. 

● B08 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. 

● B09 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. 

● B10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. 

Específicas

 ● E01 - Analizar la influencia de las tecnologías en los procesos educativos. 

● E02 - Estudiar las habilidades y destrezas digitales vinculadas a la docencia y la ciudadanía. 

● E03 - Identificar contenidos digitales de carácter educativo de calidad en diferentes formatos. 

● E04 - Examinar las posibilidades del diseño instruccional para el desarrollo de materiales educativos digitales. 

● E05 - Examinar las posibilidades de los entornos personales de aprendizaje (PLE). 

● E06 - Analizar el papel de las comunidades educativas virtuales en los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de redes sociales y entornos abiertos. 

● E07 - Evaluar el contenido de los recursos multimedia. 

● E08 - Identificar herramientas tecnológicas para evaluar los procesos de aprendizaje.

● E09 - Investigar los principios de la gamificación y flipped classroom para el diseño de propuestas didácticas digitales. 

● E10 - Estudiar el uso de metodologías inmersivas con tecnología. 

● E11 - Comparar entornos virtuales de aprendizaje en función de sus características (creación, impartición y evaluación). 

● E12 - Investigar sobre herramientas y procedimientos para implementar procesos educativos en entornos e-learning. 

● E13 - Conocer los métodos y técnicas de investigación en tecnología educativa. 

● E14 - Aplicar el método científico para realizar investigaciones sobre tecnología educativa. 

● E15 - Elaborar el informe de investigación. 

● E16 - Difundir y comunicar, de forma científica, los resultados del TFM. 

● E17 - Conocer los métodos y procedimientos cuantitativos y cualitativos en la investigación educativa. 

● E18 - Identificar los recursos para acceder a información relevante en la investigación educativa. 

● E19 - Ser capaz de redactar un informe de investigación. 

Después del cuerpo del contenido