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Objetivos Tecnología Educativa

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Objetivos

El objetivo general de este máster es formar a los estudiantes para implementar la tecnología educativa como medio para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Para ello, se proponen los siguientes objetivos formativos: 

● Objetivo 1 (OBJ1). Conocer los pormenores de la sociedad del conocimiento y su impacto en la educación. 

● Objetivo 2 (OBJ2). Analizar los factores que inciden en el desarrollo de la competencia digital docente. 

● Objetivo 3 (OBJ3). Examinar la adecuación de contenidos y entornos digitales para el desarrollo de los procesos formativos. 

● Objetivo 4 (OBJ4). Evaluar las características tecno-pedagógicas de los entornos personales de aprendizaje como elemento facilitador del aprendizaje autónomo en tecnología educativa. 

● Objetivo 5 (OBJ5). Estudiar las características de las plataformas e-learning como medio para el desarrollo de procesos educativos.

 ● Objetivo 6 (OBJ6). Valorar críticamente el papel de las comunidades virtuales como eje de colaboración entre docentes a través de la red.

 ● Objetivo 7 (OBJ7). Identificar los recursos digitales más apropiados para la evaluación de los aprendizajes. 

● Objetivo 8 (OBJ8). Analizar el impacto educativo de estrategias metodológicas activas e inmersivas mediadas por tecnologías. 

●  Objetivo 9 (OBJ9). Profundizar en los principios investigadores de la tecnología educativa, siendo capaz de aplicar el conocimiento científico para la realización de de estudios empíricos  sobre educación y TIC. 

Competencias Básicas 

● B06 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. T 

● B07 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. 

● B08 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. 

● B09 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. 

● B10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. 

Específicas

 ● E01 - Analizar la influencia de las tecnologías en los procesos educativos. 

● E02 - Estudiar las habilidades y destrezas digitales vinculadas a la docencia y la ciudadanía. 

● E03 - Identificar contenidos digitales de carácter educativo de calidad en diferentes formatos. 

● E04 - Examinar las posibilidades del diseño instruccional para el desarrollo de materiales educativos digitales. 

● E05 - Examinar las posibilidades de los entornos personales de aprendizaje (PLE). 

● E06 - Analizar el papel de las comunidades educativas virtuales en los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de redes sociales y entornos abiertos. 

● E07 - Evaluar el contenido de los recursos multimedia. 

● E08 - Identificar herramientas tecnológicas para evaluar los procesos de aprendizaje.

● E09 - Investigar los principios de la gamificación y flipped classroom para el diseño de propuestas didácticas digitales. 

● E10 - Estudiar el uso de metodologías inmersivas con tecnología. 

● E11 - Comparar entornos virtuales de aprendizaje en función de sus características (creación, impartición y evaluación). 

● E12 - Investigar sobre herramientas y procedimientos para implementar procesos educativos en entornos e-learning. 

● E13 - Conocer los métodos y técnicas de investigación en tecnología educativa. 

● E14 - Aplicar el método científico para realizar investigaciones sobre tecnología educativa. 

● E15 - Elaborar el informe de investigación. 

● E16 - Difundir y comunicar, de forma científica, los resultados del TFM. 

● E17 - Conocer los métodos y procedimientos cuantitativos y cualitativos en la investigación educativa. 

● E18 - Identificar los recursos para acceder a información relevante en la investigación educativa. 

● E19 - Ser capaz de redactar un informe de investigación. 

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