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Salidas profesionales y académicas-Tecnología Educativa

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Se trata de un Máster de investigación orientado fundamentalmente a la realización de una tesis doctoral. No obstante, aquellos alumnos que al acabar sus estudios obtengan el título correspondiente, habrán mejorado la acreditación de su formación en tecnología educativa, tanto si optan por salidas profesionales en el ámbito educativo o formativo, habrán mejorado sus posibilidades de encontrar un empleo. 


En España, según el Real Decreto Decreto del 29 de Octubre de 2007 (BOE, 30 octubre 2007), las enseñanzas de Máster tienen como finalidad la adquisición por el estudiante de una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional, o bien a promover la iniciación en tareas investigadoras. Este Máster se encuentra entre los segundos, si bien consideramos que los 60 créditos del mismo mejoran la formación en tecnología educativa de los titulados, así como sus posibilidades de empleabilidad. 


Debido al papel fundamental que está jugando en nuestros días la Tecnología en el ámbito educativo en general y en el de la formación en particular, se hace necesario planificar y poner en funcionamiento programas de carácter oficial que promuevan formar a profesionales e investigadores que obtengan un nivel de competencia digital docente adecuada para ejercer su profesión en la actual sociedad de la información y el conocimiento. Por último, destacar que tenemos que ser capaces de poner en práctica un conjunto de conocimientos científicos que favorezcan y promuevan el empleo adecuado de las Tecnologías en el ámbito educativo en cualquier nivel, que estén basados en criterios científicos experimentados y evaluados, y no al albur o impacto de la publicidad sobre la última tecnología en el mercado. Se hace por tanto necesario diseñar procesos científicamente verificados por los usuarios últimos o docente sobre la selección y el buen uso e implementación de las TIC en los procesos formativos, un proceso reflexivo y crítico basado en evidencias de resultados de investigación por terceros o de la experimentación y evaluación en su contexto individual o en modelos preferentemente colegiados -redes de prácticas. 


El egresado de este máster podrá aplicar sus conocimientos y destrezas adquiridas en diferentes campos profesionales como: 


● Personal investigador en centros de investigación en tecnología educativa 
● Diseñador de proyectos de investigación educativa mediada por tecnologías 
● Asesoría en empresas de medios de comunicación de masas aportando una visión educativa 
● Consultoría sobre tecnología educativa en gabinetes educativos de índole pedagógico o cultural 
● Asesoría en empresas de formación digital 

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