Coordinación docente- Tecnología Educativa
COORDINACIÓN DOCENTE
Con el propósito de estimular la coordinación tanto horizontal como vertical para conseguir los objetivos docentes marcados en la memoria de verificación y garantizar que los estudiantes adquieran las competencias previstas en el Título, este Máster Interuniversitario cuenta con los siguientes mecanismos de coordinación:
1. Dirección del Máster. La Universidad de Málaga designará un Director Académico que deberá ser profesor con docencia en el Máster. Será el máximo responsable académico del programa, presidirá la Comisión Académica y, en general, velará por el desarrollo de la programación de acuerdo con la memoria verificada.
2. Coordinador/a de la Universidad. En el caso de la Universidad de Málaga, este/a coordinador/a coincidirá con la dirección de la titulación. La Universidad Internacional de Andalucía designará a un profesor o profesora que representará a su Universidad en la Comisión Académica. Estos coordinadores actuarán como enlaces con los profesores de su Universidad y como mediadores en los asuntos relacionados con la aplicación de las normativas correspondientes, atendiendo particularmente al alumnado matriculado en su Universidad.
3. Comisión Académica del Máster. Estará integrada por el director Académico, que la presidirá, el coordinador de la UNIA y, al menos, dos profesores con docencia en el Máster. Es el órgano encargado de la coordinación de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Tiene entre sus funciones:
- Elaborar la propuesta del plan de organización docente del título, incluyendo el plan de asignación del profesorado, y supervisar el desarrollo general de los estudios; para ello, coordinará el trabajo entre los distintos coordinadores de asignaturas.
- Supervisar el desarrollo de los procesos básicos de la enseñanza a distancia con teledocencia, recabando los preceptivos informes para conocer el ritmo de entradas y participación en el Campus Virtual de profesores y alumnos.
- Velar por la adecuación del calendario académico y la correcta realización de los procesos de evaluación
- Realizar el seguimiento de la labor del profesorado, así como de los procesos de evaluación y sus reclamaciones y, en general, de todas aquellas cuestiones de índole académico que le sean asignadas.
- Informar a la Comisión de Postgrado sobre posibles solicitudes de alumnos referentes a los procesos de representación y participación estudiantil que correspondan, así como de reconocimiento y transferencia de créditos.
- Proponer el nombramiento de los tutores de los Trabajos Fin de Máster y la composición de las comisiones de evaluación de los mismos.
- Llevar a cabo el proceso de selección para el acceso a la titulación del alumnado y de la consecución de los criterios de calidad establecidos para el programa.
4. Coordinadores de asignatura. Cada asignatura dispondrá de un coordinador que supervisará el desarrollo de los temarios conforme a los descriptores previstos. Se comunicará con el/la docente del otro grupo de la asignatura que coordina, al menos, en dos momentos: al inicio de la docencia de la asignatura y al finalizar la misma. El coordinador de asignatura mediará en la resolución de posibles conflictos entre los estudiantes y el profesorado, y proporcionará información puntual sobre los mecanismos de evaluación de la asignatura.
5. Tutores de Trabajo Final de Máster. La Comisión Académica del programa establecerá las directrices para las asignaciones a los estudiantes de tutor y tema del trabajo final. El tutor deberá ser un profesor doctor con docencia en el programa académico. Su función consistirá en orientar al estudiante durante la realización del trabajo final, supervisarlo y velar por el cumplimiento de los objetivos fijados. Para el desarrollo de su tarea, el tutor deberá facilitar los medios y horarios precisos de tutorías.
6. Comisión de Garantía de Calidad. El Título contará con una Comisión de Garantía de Calidad como órgano de participación y seguimiento del Sistema de Garantía de Calidad. Además, actuará como vehículo de comunicación de la política, objetivos, planes, programas, responsabilidades y logros de este sistema. Dicha comisión estará inserta en la Comisión de Garantía de Calidad de la Facultad de Educación y que está formada por los miembros que allí se especifican, donde la coordinación del Máster es miembro nato.