La Universidad de Málaga sumará doce nuevos jóvenes investigadores a su plantilla, gracias al programa de ayudas de I+D de la la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, según resolución de concesión.

Esta convocatoria destinada a contratar a doctores supondrá una inversión por valor de 1,62 millones de euros. Así, además de los nuevos talentos que se incorporarán a grupos de I+D de la UMA, otro más desarrollará su labor en Málaga, en la Fundación Pública Andaluza para la Investigación en Biomedicina y Salud (Fimabis).

En concreto, los doce perfiles que se unirán a la institución académica corresponden a las áreas de: Tecnologías de la producción y la construcción (2), Tecnologías de la información y la comunicación (2), Recursos Naturales, Energía y Medio Ambiente (1), Ciencias exactas y experimentales (1), Agroindustrial y Alimentación (2), Biología y Biotecnología (2), Ciencias y Técnicas de la Salud (1) y Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas (1).

Favorecer la carrera profesional

Esta línea de incentivos tiene como objetivos favorecer la carrera profesional de esas trayectorias y fortalecer con nuevo talento los grupos de investigación de las instituciones en las que desarrollan su actividad. Los seleccionados tienen de plazo de hasta dos meses para incorporarse a sus destinos.

El programa recoge por primera vez el compromiso de estabilización del empleo científico para las universidades públicas receptoras de las subvenciones e incluye requisitos nuevos que persiguen reforzar la movilidad y la internacionalización de los científicos andaluces.

Con carácter general, las personas seleccionadas deben estar en posesión del título de doctor. Además, las bases de la convocatoria también fijan como requisito haber realizado un periodo de estancia o vinculación laboral de al menos un año en universidades y centros de investigación de otros países.

Más información: Vicerrectorado de Investigación y Divulgación Científica