‘Tratado de las Nubes’ se instala en el Rectorado para celebrar una nueva edición de La Noche en Blanco


La UMA participa en esta fiesta de arte nocturna a través del Vicerrectorado de Cultura con exposiciones y actividades de estudiantes
Categoría: Cultura
Ayer sábado, desde las 20,00 horas, tuvo lugar una de las citas culturales y multitudinarias de Málaga: La Noche en Blanco, que hasta las 1:00 horas transformó la ciudad con 150 actividades en 81 espacios diferentes.
La Universidad de Málaga volvió a ser protagonista en esta fiesta nocturna de la cultura que, en su decimosexta edición, rindió homenaje al 25 aniversario del fallecimiento del poeta Rafael Pérez Estrada.
La participación de la institución malacitiana estuvo coordinada a través del Vicerrectorado de Cultura y, en concreto, con estas dos exposiciones en el Rectorado.
- La muestra patrimonial permanente ‘MÁLAGA. Un tiempo, todos los tiempos. Un viajero, todos los viajeros’
- La exposición temporal ‘HEBRAS Y URDIMBRES’
El patio de atrás del Rectorado también acogió la instalación ‘Tratado de las Nubes’, desarrollada por estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UMA, en consonancia con el imaginario de Pérez Estrada, en el que las nubes son uno de sus símbolos más frecuentes.
Igualmente, el UMA Racing Team presentó en la Plaza de la Merced ‘El Motor de los Sueños’, una actividad que muestra el talento e innovación de jóvenes estudiantes en la competición internacional MotoStudent.
También participó en este evento cultural el equipo de Formula Student MART (Málaga Racing Team) que exhibió su 'MART Innovation Lab', un espacio donde mostraron cómo combinan ingeniería, creatividad y trabajo en equipo para diseñar y construir un monoplaza de competición.
Museos, centros culturales, arte en la calle, música, danza y hasta una zona dedicada a los más pequeños se sumaron ayer a la programación gratuita de la 16 Noche en Blanco en la capital malagueña.