La Universidad de Málaga acoge el 14º Congreso de CCOO Málaga


El rector, Teodomiro López, reivindica el impacto de la universidad pública en la economía, la innovación y el progreso social
Categoría: portada
La Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Málaga ha acogido hoy la inauguración del 14º Congreso de CCOO Málaga, celebrado bajo el lema "Nuestro futuro lo construimos en conjunto". El encuentro, que reúne a más de 150 delegados, tiene como objetivo renovar la dirección del sindicato en la provincia y definir su hoja de ruta para los próximos cuatro años.
El acto inaugural ha contado con una destacada representación institucional y social. Entre los asistentes, han estado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el subdelegado del Gobierno, Javier Salas; el vicepresidente de la Diputación, Manuel Marmolejo; así como representantes del Gobierno y del Parlamento andaluz, de colegios profesionales y del tejido empresarial malagueño.
El rector de la Universidad de Málaga, Teodomiro López, ha sido invitado a abrir la sesión de apertura, destacando el papel de la universidad pública como motor de desarrollo: "Es un honor para la Universidad de Málaga acoger este congreso. Somos una universidad pública, abierta y fuertemente comprometida con nuestro entorno”, señaló.
Autoridades asistentes al acto de inauguración del congreso
López subrayó en su intervención la contribución del sistema universitario público a la economía andaluza, recordando que el conjunto de las universidades públicas aporta cerca del 3% del PIB a Andalucía: “Por cada euro invertido en una universidad pública, generamos cinco euros de retorno a la región", señaló. Asimismo, reivindicó una financiación justa que permita consolidar el papel protagonista de la Universidad de Málaga como motor de desarrollo de la ciudad y la provincia.
Durante el congreso, los delegados sindicales han renovado al actual secretario general, Fernando Cubillo, y a su equipo ejecutivo, que estará compuesto por 16 miembros.
Además de la renovación de la dirección, la jornada servirá para evaluar la gestión de los últimos cuatro años y definir los retos futuros del sindicato. Entre sus prioridades, CCOO Málaga pone el foco en la mejora de las condiciones laborales y en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, con el compromiso de fortalecer el bienestar del conjunto de la ciudadanía malagueña.