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NORMAS DE APLICACIÓN GENERAL

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Comisión de valoración y seguimiento

La comisión de seguimiento del PPID encargada de coordinar las distintas convocatorias estará integrada por los/as Vicerrectores/as de Estudios de Grado, de Personal Docente e Investigador, de Estudios de Posgrado, de Proyectos Estratégicos y de Innovación Social y Emprendimiento, o personas en quienes deleguen. Además, contará con dos representantes de decanos/as y directores/as de centro, un representante de directores/as de departamento y un representante del estudiantado. También formarán parte de la comisión el/la presidente de la Junta del Personal Docente e Investigador, el/la presidente del Comité de empresa y uno de los integrantes de los servicios con competencias en ordenación académica de los títulos oficiales de la Universidad de Málaga o en profesorado, que actuará como Secretario de la comisión.

En cada convocatoria se determinará la composición y el funcionamiento de la comisión que evaluará y seleccionará las solicitudes presentadas.

Normas generales

  1. La concesión de cualquier financiación estará supeditada a las posibilidades fijadas por el Presupuesto de la Universidad de Málaga para el año 2018.
  2. Corresponde a la comisión de seguimiento establecer los parámetros e índices correctores de reajuste de los importes concedidos al presupuesto disponible.
  3. La modificación, por parte de un beneficiario, de las condiciones fijadas y aceptadas inicialmente deberá comunicarse a la Comisión de seguimiento para su aprobación o denegación.
  4. Las cantidades concedidas no podrán servir para hacer frente a gastos de representación y protocolarios.
  5. Las dudas sobre la interpretación de las normas generales del PPID serán resueltas por la Comisión de seguimiento.

Procedimiento

  1. En cada convocatoria de las acciones contempladas en las líneas del PPID se establecerán las normas, requisitos, plazos, procedimientos de tramitación y las obligaciones de los beneficiarios, conforme a los principios de objetividad, concurrencia y publicidad.
  2. El orden de publicación de cada acción serán el establecido en el cronograma final que aparece en el documento del I Plan Propio Integral de Docencia. Este orden obedece a las necesidades derivadas de la organización de la actividad docente.
  3. La publicación de la convocatoria de las distintas acciones se realizará a través de la web del I Plan Propio Integral de Docencia donde, además, se colgarán los formularios que deberán adjuntarse con cada solicitud . Las solicitudes se dirigirán al vicerrector/a responsable de cada convocatoria y se presentarán a través del gestor de peticiones habilitado al efecto. Para acceder al gestor de peticiones será necesario identificarse con el correo y la contraseña de la Universidad de Málaga con la que los miembros de la comunidad universitaria están dados de alta en DUMA.
  4. En el caso de que la documentación sea incorrecta o incompleta se habilitará un plazo de subsanación de 5 días hábiles. Transcurrido este plazo sin que se haya presentado la documentación requerida, se entenderá que desiste de su petición.
  5. El órgano de resolución será el indicado en cada convocatoria.
  6. El plazo de resolución de cada convocatoria será de 3 meses a contar desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Para a quellas acciones cuya financiación pueda solicitarse a lo largo del años, los tres meses se contabilizarán desde la fecha de registro de entrada de la solicitud.Transcurrido el plazo máximo de resolución, la solicitud se entenderá desestimada por silencio administrativo.
  7. Los beneficiarios estarán obligados a cumplir las estipulaciones contenidas en cada convocatoria, así como a justificar los gastos realizados de acuerdo con las normas establecidas en los Presupuestos de la Universidad de Málaga.

Beneficiarios

Tendrán la consideración de beneficiarios de las acciones del PPID las personas que hayan de realizar la actividad que fundamente el otorgamiento, o que se encuentren en la situación que legitime la concesión. En cada convocatoria se indicará el perfil de los posibles beneficiarios.

Obligaciones de los beneficiarios

  1. Tener vinculación con la Universidad de Málaga en el momento de la solicitud y durante el período de disfrute de la ayuda.
  2. Cumplir con los objetivos, ejecutar el proyecto, realizar la actividad o adotar el comportamiento que haya fundamentado la concesión.
  3. Justificar ante el órgano de resolución el cumplimiento de los requisitos y de las condiciones establecidas que determinarán la concesión, así como de la actividad comprometida.
  4. Someterse a las actuaciones de comprobación que haya de efectuar el órgano de resolución y otros de control competentes.
  5. Reintegrar los fondos recibidos en los casos legalmente contemplados.
  6. Solicitar, en caso de que existan, las ayudas equivalentes para la misma finalidad de otros organismos públicos.
  7. Comunicar a la Comisión de seguimiento la recepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma actividad. Una vez computada la suma de las ayudas recibidas, reintegrar al PPID la parte de la ayuda concedida que exceda del importe de la justificación de gastos.
  8. Aceptar las bases de la convocatoria elegida.
  9. Mencionar en todas las contribuciones científicas y actividades derivadas de las acciones financiadas con cargo al PPID, esta procedencia, mediante la expresión "Universidad de Málaga. I Plan Propio Integral de Docencia".

Justificación e incumplimiento

  1. La justificación de las ayudas recibidas se realizará mediante documentación acreditativa de los gastos efectuados con cargo a la financiación recibida, conforme a los requisitos y condiciones estrablecidas para cada ayuda.
  2. El incumplimiento total o parcial de los requisitos y obligaciones establecidas en la convocatoria correspondiente conllevará la apertura de un expediente de incumplimiento, cuya resolución, previa audiencia de la parte interesada, podrá dar lugar a la revocación de la financiación total o parcialmente y a la obligación de reintegrar la cuantía.
  3. El beneficiario procederá a reintegrar la totalidad de las cantidades percibidas en los siguientes casos: 

a) Incumplimiento de la obligación de justificación

b) Obtención de la ayuda sin reunir las condiciones establecidas para ello

c) Incumplimiento de la finalidad para la que la ayuda fue concebida

4. Si la documentación aportada justificara tan solo una parte de la ayuda, el beneficiario reintegrará el exceso obtenido sobre el coste de la actividad desarrollada, cuando se perciban dos o más ayudas para una misma actividad.

5. La alteración de las condiciones de concesión y, en todo caso, la obtención concurrente de las subvenciones o ayudas otorgadas por otras administraciones o entes públicos o privados, nacionales o internacionales, podrán dar lugar a la modificación de la resolución de concesión.

Recursos

Contra las resoluciones, que no ponen fin a la via administrativa, se podrá interponer recurso de alzada ante el Rector de la Universidad de Málaga. El plazo será de un mes contado a partir del día siguiente al de la notificación, todo ello de conformidad con los artículos 121 y siguientes de la Ley 39/2015. de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

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