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NORMAS DE APLICACIÓN GENERAL

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Comisión de valoración y seguimiento

La comisión de seguimiento del PPID encargada de coordinar las distintas convocatorias estará integrada por los/as Vicerrectores/as de Estudios de Grado, de Personal Docente e Investigador, de Estudios de Posgrado, de Proyectos Estratégicos y de Innovación Social y Emprendimiento, o personas en quienes deleguen. Además, contará con dos representantes de decanos/as y directores/as de centro, un representante de directores/as de departamento y un representante del estudiantado. También formarán parte de la comisión el/la presidente de la Junta del Personal Docente e Investigador, el/la presidente del Comité de empresa y uno de los integrantes de los servicios con competencias en ordenación académica de los títulos oficiales de la Universidad de Málaga o en profesorado, que actuará como Secretario de la comisión.

En cada convocatoria se determinará la composición y el funcionamiento de la comisión que evaluará y seleccionará las solicitudes presentadas.

Normas generales

  1. La concesión de cualquier financiación estará supeditada a las posibilidades fijadas por el Presupuesto de la Universidad de Málaga para el año 2019.
  2. Corresponderá a la Comisión de Valoración y Seguimiento del I PPID establecer los parámetros e índices correctores para reajustar los importes concedidos al presupuesto disponible, siempre dentro del mismo capítulo presupuestario, aunque esto suponga modificar los criterios fijados en algunas de las líneas del presente documento o en la correspondiente convocatoria.
  3. Cualquier propuesta de modificación, por parte de un beneficiario, de las condiciones fijadas y aceptadas inicialmente, deberá ser comunicada al órgano responsable de la correspondiente resolución definitiva, a efectos de estudio para su aprobación o denegación
  4. Con las cantidades concedidas no podrá hacerse frente, en ningún caso, a gastos de representación y protocolarios (comidas, actos sociales, obsequios institucionales, etc.).
  5. Las dudas sobre la interpretación de las normas generales del PPID serán resueltas por la Comisión de seguimiento.

Procedimiento

  1. Las convocatorias dependientes de cualquiera de las líneas del I PPID establecerán las normas, los requisitos, los plazos, los procedimientos de tramitación y las obligaciones de los beneficiarios que correspondan en cada caso, de acuerdo con los principios de objetividad, concurrencia y publicidad, así como con las disposiciones incluidas en este I PPID, garantizando la transparencia de las actuaciones administrativas.
  2. Las solicitudes, dirigidas al Vicerrector/a responsable de cada convocatoria, sepresentarán en el Registro General de la Universidad de Málaga, o por cualquiera de los procedimientos previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  3. Si la documentación aportada fuera incompleta o no reuniera los requisitos exigidos en la resolución correspondiente, se requerirá al solicitante para que, en el plazo de cinco días hábiles, complete la documentación o subsane las deficiencias, con advertencia de que, si no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, en los términos previstos en el artículo 68.1 de la Ley 39/2015. El escrito de requerimiento será enviado por medios telemáticos al solicitante, de conformidad con el artículo 41 de la Ley 39/2015
  4. El órgano de resolución será, a todos los efectos, el que en cada caso indique la convocatoria, que asimismo describirá el procedimiento de evaluación de las solicitudes
  5. El plazo para resolver cada convocatoria será de un máximo de tres meses a contar desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Para aquellas líneas cuya financiación pueda solicitarse a lo largo del año, los tres meses se contabilizarán desde la fecha del registro de entrada de la solicitud.
  6. Transcurrido el plazo máximo sin haberse notificado la resolución, ésta se entenderá desestimada por silencio administrativo.
  7. Los beneficiarios estarán obligados a cumplir las estipulaciones contenidas en la correspondiente convocatoria, así como, en su caso, a justificar los gastos realizados de acuerdo con las normas establecidas en los Presupuestos de la Universidad de Málaga para el año 2019.

Beneficiarios

Tendrán la consideración de beneficiarios de las acciones del PPID las personas que hayan de realizar la actividad que fundamente el otorgamiento, o que se encuentren en la situación que legitime la concesión. En cada convocatoria se indicará el perfil de los posibles beneficiarios.

Obligaciones de los beneficiarios

  1. Tener vinculación con la Universidad de Málaga en el momento de la solicitud y durante el período de disfrute de la ayuda.
  2. Cumplir con los objetivos, ejecutar el proyecto, realizar la actividad o adoptar el comportamiento que haya fundamentado la concesión.
  3. Justificar ante el órgano de resolución el cumplimiento de los requisitos y de las condiciones establecidas que determinarán la concesión, así como de la actividad comprometida.
  4. Someterse a las actuaciones de comprobación que haya de efectuar tanto el órganode resolución como cualesquiera otros de control competentes.
  5. Proceder al reintegro de los fondos percibidos en los supuestos legalmente contemplados.
  6. Solicitar, en caso de que existan, las ayudas equivalentes para la misma finalidad de otros organismos públicos.
  7. En caso de recibir otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la mismaactividad, comunicarlo a la Comisión de Valoración y Seguimiento del I Plan Propio Integral de Docencia y, una vez computada la suma de las ayudas recibidas, reintegrar al I PPID la parte de la ayuda concedida que exceda del importe de la justificación de gastos.
  8. Asumir que, al presentar la correspondiente solicitud, acepta todas las bases de la convocatoria elegida.
  9. Mencionar explícitamente, en todas las contribuciones científicas (presentaciones,artículos, paneles, informes, etc.) y actividades derivadas de las acciones financiadas con cargo al I PPID, esta procedencia, mediante la incorporación al documento o soporte correspondiente de la expresión “Universidad de Málaga. I Plan Propio Integral de Docencia”.

Justificación e incumplimiento

  1. La justificación de las ayudas recibidas se realizará mediante documentación acreditativa de los gastos efectuados con cargo a la financiación recibida, de acuerdocon los requisitos y condiciones establecidos para cada tipo de ayuda y mediante el procedimiento determinado para la justificación de gastos en los Presupuestos de la Universidad de Málaga para el año 2019.
  2. El incumplimiento total o parcial de los requisitos y obligaciones establecidas en las correspondientes convocatorias y resoluciones, conllevará la apertura de un expediente de incumplimiento, cuya resolución, previa audiencia de la parte interesada, podrá dar lugar a la revocación de la financiación concedida parcial o totalmente, así como a la obligación de reintegrar la cuantía que se establezca, en función de los criterios aplicables.
  3. El beneficiario procederá a reintegrar la totalidad de las cantidades percibidas en los siguientes casos: 

a) Incumplimiento de la obligación de justificación

b) Obtención de la ayuda sin reunir las condiciones establecidas para ello

c) Incumplimiento de la finalidad para la que la ayuda fue concedida

4. Si la documentación aportada justificara tan solo una parte de la ayuda, el beneficiario reintegrará el exceso obtenido sobre el coste de la actividad desarrollada, cuando se perciban dos o más ayudas para una misma actividad.

5. La alteración de las condiciones de concesión y, en todo caso, la obtención concurrente de las subvenciones o ayudas otorgadas por otras administraciones o entes públicos o privados, nacionales o internacionales, podrán dar lugar a la modificación de la resolución de concesión.

Recursos

Contra las resoluciones, que no ponen fin a la via administrativa, se podrá interponer recurso de alzada ante el Rector de la Universidad de Málaga. El plazo será de un mes contado a partir del día siguiente al de la notificación, todo ello de conformidad con los artículos 121 y siguientes de la Ley 39/2015. de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Asimismo, podrá interponerse recurso de reposición ante el Rector/a de la Universidad de Málaga, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación.

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