El doctor Honoris Causa de la Universidad de Málaga y prestigioso biólogo, Antonio García Bellido y García de Diego, ha donado hoy a la institución material científico y de investigación, en un acto que ha estado presidido por el rector, José Ángel Narváez.

La donación está compuesta por 74 cajas que contienen 1.276 revistas científicas, que forman parte de su biblioteca de laboratorio; y material de investigación consistente en 180 carpetas y cuadernos de laboratorio y 16.000 hojas de dibujos y notas. Además, el material está compuesto por 5.000 tubos con moscas de vinagre de distintas variantes.

Completan la donación 3.500 preparados histológicos, material informático grabado en 30 discos, 400 fotografías científicas, así como 800 diapositivas.

Durante el acto de donación el rector ha destacado la generosidad del profesor García-Bellido, ya que “con su gesto ha enriquecido el patrimonio científico de la Universidad, y ha contribuido a la mejor formación de estudiantes e investigadores”. El rector ha agradecido a García- Bellido esta donación, que supone “no sólo un material de un alto valor científico, sino una parte de su vida y muchas horas de trabajo”.

Por su parte, García-Bellido ha mostrado su satisfacción porque el material se encuentre desde ahora depositado en la Universidad de Málaga, “puesto que supone muchas horas de trabajo y de esfuerzo, y puede contribuir a la mejor formación de los investigadores”.

Antonio García-Bellido, (30 de abril de 1936, Madrid). Profesor vinculado “ad honorem” del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Es académico de ocho Academias Científicas y Doctor Honoris Causa por seis universidades.

Entre los numerosos premios, caben destacar el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, el Premio Nacional de Investigación “Ramón y Cajal”, El Prêmio Charles-Leopold Mayer de la Académie des Sciences del Institut de France y el “Lifetime Achievement Award” de la Society for Developmental Biology (SBD). Es considerado el padre de la escuela española de Biología del Desarrollo