La Universidad de Málaga ha inaugurado hoy tres nuevas Aulas de Docencia Avanzada (ADA) en la Facultad de Filosofía y Letras, en el Complejo Tecnológico (Escuelas Técnicas Superiores de Ingeniería Informática e Ingeniería de Telecomunicación) y en el Complejo de Estudios Sociales y de Comercio (Facultades de Comercio y Gestión y Estudios Sociales y del Trabajo).

La propia tecnología de estas salas ha permitido su inauguración simultánea, en un acto que ha contado con la presencia del Director de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la UMA, Victoriano Giralt, y el decano y directores de dichos centros, Juan Antonio Perles, Ernesto Pimentel, Fabián Arrebola, Ana Rosa del Águila y Francisco Cantalejo, que han participado en el acto vía teleconferencia, cada uno desde su nueva instalación.

Todos han podido compartir y comprobar las posibilidades de unas aulas que cuentan con los medios tecnológicos más avanzados en materia de trabajo en grupos remotos, videoconferencia, teledocencia y soporte a la creación de contenidos de apoyo a la docencia.

Durante el acto, decano y directores han coincidido en felicitar al personal técnico que ha puesto a punto las nuevas instalaciones, en la capacidad de las mismas para generar nuevos contenidos docentes y en las posibilidades que abren al trabajo colaborativo, tanto dentro como fuera de la universidad. Giralt anunció la pronta puesta en marcha de sesiones informativas en los centros y de una oferta de formación para sacar todo el partido a las nuevas instalaciones.

Las tres nuevas ADA se suman a las previamente existentes en el Edificio López de Peñalver, en el Campus de Teatinos, y en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en el Campus de el Ejido. Todas cuentan con un equipo técnico especializado, en dependencia Servicio de Enseñanza Virtual y Laboratorios Tecnológicos de la UMA, que prestará asesoramiento, formará y facilitará la tarea a sus usuarios.

Director TIC, decano y directores participan simulatáneamente en la inauguración de las nuevas aulas