Reconocimiento al alumnado más destacado de la Facultad de Ciencias de la Educación


El centro rinde homenaje a Rosario Gutiérrez, su decana durante ocho años
Categoría: Institucional
Los mejores expedientes de los grados y másteres que se imparten en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga han recibido hoy su reconocimiento, en un acto en el que también se ha homenajeado a la que fue su decana durante ocho años, Rosario Gutiérrez, vicerrectora de Cultura en la actualidad.
El encuentro, que se ha celebrado en la Sala Violeta del centro, ha contado con la vicerrectora de Igualdad, Política Social y Bienestar Universitario, María José Berlanga, y la decana actual, Carmen Vaquero. Asimismo, la secretaria Académica, de Infraestructura y Sostenibilidad, Dolores Madrid, ha sido la encargada de leer el acta de concesión de los premios.
La decana ha destacado la implicación, el compromiso y el esfuerzo de los estudiantes premiados. “Que este empeño que habéis puesto en vuestra trayectoria académica lo mantengáis en vuestro desempeño profesional”, ha dicho. También ha tenido Vaquero palabras de elogio para los familiares y amigos de los protagonistas, “su mejor apoyo”.
Esta ha sido la relación de alumnos distinguidos, los mejores expedientes del curso 23-24:
- Grado en Educación Infantil: Chenoa Montáñez Ruiz
- Grado en Educación Primaria: Lauren Marie Basgall
- Grado en Pedagogía: Rafael Gil Tomé
- Grado en Educación Social: Ana Sibaja Mora
- Máster en Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas: Sergio Molina Ramírez
- Máster en Políticas y Prácticas de Innovación Educativa: José Serrano Barrientos
- Máster en Cambio Social y Profesiones Educativas: Nerea Agüera Luque
Méritos de la ex decana
Y un año después de celebrar elecciones a Decanato, la facultad ha honrado los méritos de la que ha estado al frente del centro durante ocho años, la profesora del área de Didáctica de la Expresión Plástica Rosario Gutiérrez, quien ha recibido la distinción de honor. Su sucesora, Carmen Vaquero, ha sido la encargada de hacer su semblanza académica -con multitud de logros- y personal, al recordar “unos años en los que ha dejado una huella imborrable en nuestra facultad”.
“Charo supo asumir el modelo de mandato de puertas abiertas, de diálogo, de centro abierto que ya impulsó su predecesor, Francisco Murillo, para seguir avanzando en el mismo”, ha indicado Vaquero. “Has posicionado al centro en el lugar que merece”, ha concluido.
Asimismo, la vicerrectora de Igualdad se ha referido a la homenajeada como “un referente" y ha mostrado su satisfacción por estar presente en un acto tan bonito que reconoce el esfuerzo.
“Solo tengo palabras de agradecimiento para este día. Siempre he sentido la lealtad institucional, pero también, el arrope de mi centro”, ha señalado Rosario Gutiérrez que, muy abrumada y emocionada, se ha referido a la labor de decana como un “trabajo precioso”.
El acto ha concluido con el descubrimiento del cuadro de la ex decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, que ya pasará a formar parte de la historia de este centro de la Universidad de Málaga.