banners
beforecontenttitle

Saludo del presidente anterior

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

Queridos/as amigos/as: Hace por estas fechas tres años fui elegido presidente de Asprojuma y en mis palabras de agradecimiento dije que disponía de mucho tiempo para dedicarlo a la asociación. Así sucedió y sucede, pero no soy el único que ha dedicado sus afanes a este menester. Todos/as los/as que me han acompañado, en las dos Juntas Directivas a las que ratificó la Asamblea, han hecho lo mismo, en especial el vicepresidente Antonio Porras, que se ha volcado en parigual medida a la mía. De todo lo cual han surgido desde del comienzo, y sin solución de continuidad, actos culturales que sumar a los que ya había: las excursiones y las visitas a lugares de interés artístico o de otra índole. Las nuevas han sido por orden cronológico: el aula de poesía, el cine fórum, el libro fórum, el ciclo de conferencias y la música en Asprojuma, facilitada por un convenio que firmé con el Conservatorio Superior de Música.

Todas ellas son mensuales y de calidad contrastada, y tienen cada una un coordinador nombrado por mí, que se encarga de la preparación, coordinación y dirección de cada acto. También consideré que, dada la asiduidad de algunos a los eventos, había que crear una nueva clase de asociados/as para premiar esta fidelidad y así se añadió, tras la aprobación por la asamblea general de la reforma estatutaria imprescindible, la categoría de miembros cooperantes, que no tienen que ser jubilados/as profesores de la Uma y que pagan la misma cuota que estos/as y reciben las mismas prestaciones, si bien, como es lógico, no pueden asistir a las asambleas ni ocupar cargos directivos, excepto un/a vocal que los representa en la Junta.

Por otra parte, siempre consideré que nuestra vocación como profesores/as es enseñar. Y también seguir aprendiendo. Ahora no en el aula de cualquier Facultad, pero sí en un lugar similar como son las instalaciones del rectorado en el Parque: la sala de juntas y el salón de actos, de los que disponemos gracias al convenio antes firmado con la Universidad. En virtud de esa vocación enseñante, y aprendiente, hemos procurado que nuestros actos estén abiertos a toda la ciudad, y por ello hemos ido recogiendo correos de los/las que lo han solicitado para recibir el detalle de cada acto y al menos dos veces más el recordatorio de los mismos. Estos son nuestros/as simpatizantes. Y así hoy, entre las tres categorías de asistentes mencionadas, ya superamos los trescientos. Por ello la afluencia a cada acto tiene una media de más de 30 personas, si bien algunos, como la música, superan los 70, y ha habido picos de más de 150.

Además de los citados se siguen, en el terreno más lúdico, celebrando la comida de Navidad y la cena de verano. Y asimismo el día del jubilado anual, que suele presidir el señor Rector. De todo ello tenéis en esta web cumplida, y mucho más amplia, referencia, pero yo he querido hoy dar en esta página un abrazo fraternal a la que denomino coloquialmente y no es una hipérbole: “la gran familia de Asprojuma”.

Ricardo Hernández Diosdado

Presidente

Después del cuerpo del contenido