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Requisitos y Baremos-Comunicación

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Para la admisión en el Programa

Las candidaturas se evaluarán a partir de: 

Solicitud: se deberá indicar los datos personales y la línea de investigación del Doctorado en Comunicación por la cual el solicitante opta. La preinscripción se realizará online, a través del Distrito Único Andaluz.

Titulación: Serán titulaciones preferentes para el acceso al Doctorado aquellas provenientes de los distintos estudios en Comunicación (Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas). Asimismo, tendrán preferencia alta para el acceso al Doctorado en Comunicación los siguientes Másteres Oficiales:  

  • Máster en Escritura Creativa (Universidad de Sevilla)
  • Máster en Comunicación y Cultura (Universidad de Sevilla) 
  • Máster en Guion, Narrativa y Creatividad Audiovisual (Universidad de Sevilla) 
  • Máster en Comunicación Institucional y Política (Universidad de Sevilla) 
  • Máster Interuniversitario en Dirección Estratégica e Innovación en Comunicación (Universidad de Málaga)
  • Máster Interuniversitario en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación (Universidad de Málaga) 
  • Máster en Creación Audiovisual y Artes Escénicas (Universidad de Málaga)
  • Máster en Investigación sobre Medios de Comunicación, Audiencias y Práctica Profesional en Europa (Universidad de Málaga)
  • Máster Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (Universidad Internacional de Andalucía / Universidad de Huelva)
  • Máster en Educación Intercultural (Universidad de Huelva) 
  • Máster Interuniversitario en Dirección Estratégica e Innovación en Comunicación (Universidad de Cádiz)
  • Máster Interuniversitario en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación (Universidad de Cádiz)

Para aquellos másteres no mencionados, la Comisión Académica hará una valoración de la formación adquirida por el estudiante en dichos másteres para ser admitido al programa, estableciéndose complementos de formación si fuese preciso.

Expediente académico. Currículum Vitae con mención expresa, en su caso, de la experiencia profesional o científica relevante relacionada con el ámbito del programa y, en concreto, de sus líneas de investigación.

Proyecto preliminar de tesis doctoral: contendrá los siguientes apartados:

Título

Objetivos

Fundamentos teóricos y metodológicos

Referencias

Extensión: cuatro folios (aproximadamente)

Idiomas: aunque el idioma predominante en el Doctorado en Comunicación es el español, se valorará positivamente el conocimiento acreditado de otros idiomas.

En el caso de no admisión al Doctorado en Comunicación los solicitantes tendrán la oportunidad de remitir una carta a la Comisión Académica del mismo indicando sus argumentos. Dicha Comisión, que concederá audiencia al solicitante en caso de que éste la solicite, estudiará el caso y se pronunciará al respecto.

Doctorado en Comunicación  Baremo   Solicitud  Expediente Académico 

-Titulación 20%

-Calificación expediente: 40% 

-Currículum Vitae 10%

-Carta de motivación 20%

-Idiomas10%

Total:100%

Nota: En la carta de motivación, el alumno incluirá la justificación personal y profesional que le lleva a solicitar su ingreso, la temática y línea de investigación que pretenden llevar a cabo, sus objetivos, su plan de trabajo, su metodología y su calendario.

Para el conjunto de los alumnos:

Los doctorandos admitidos y matriculados en el Programa de Doctorado en Comunicación tendrán la consideración de investigadores en formación y se matricularán anualmente en cada una de las universidades participantes, concretamente en la universidad a través de la cual haya sido admitido en una de las líneas de investigación del programa.

Los doctorandos solicitarán su admisión a un programa de doctorado mediante el correspondiente procedimiento, del cual dispondrá cada universidad. El mismo estará dirigido al coordinador del programa en los plazos establecidos para ello en el calendario de matrícula de estudios de doctorado. La Comisión Académica del Doctorado en Comunicación será la responsable de la aceptación de solicitudes. La aceptación de la solicitud de admisión junto con la asignación del tutor será comunicada por el coordinador del programa al solicitante y a la unidad responsable de la gestión de los estudios de doctorado en las distintas universidades participantes, en el plazo de 30 días hábiles tras la finalización del plazo establecido para la solicitud de admisión. Una vez comunicada la aceptación, se realizará la matricula de los doctorandos en la Universidad integrada en el Doctorado en Comunicación en que el estudiante haya sido aceptado, que tendrá carácter anual y se hará en los plazos establecidos para ello. El doctorando inscrito en el programa, que no se haya matriculado en un periodo de dos años, se considerará que ha abandonado el programa. En el plazo de seis meses, la Comisión Académica del Doctorado en Comunicación nombrará director de tesis e informará de ello al doctorando y a la unidad responsable de los estudios de doctorado de las distintas universidades.

Para la defensa de la tesis

De acuerdo con el Reglamento de los Estudios de Doctorado de la Universidad de Málaga “deberá exigirse que, durante el proceso de elaboración de la tesis doctoral, el doctorando haya generado aportaciones de calidad directamente relacionadas con su trabajo de tesis, cuya puntuación sea igual o superior a 1 punto según los criterios utilizados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) a la hora de evaluar los Programas de Doctorado con Mención hacia la Excelencia. Estas publicaciones son las que avalan el trabajo de tesis” (art. 19.2).

Para la suma de puntos se atenderá a los siguientes criterios en el Programa de Doctorado en Comunicación:

  1. Publicación en una revista indexada en el Journal Citation Reports y en Journal SCimago Ranking una valoración de 1 punto.
  2. Publicación en una revista incluida en el Catálogo de Latindex (mínimo 30 indicadores cumplidos), DICE, CIRC, European Reference Index for the Humanities (ERIH y ERIH +) una valoración de 0,50 puntos.
  3. Un libro publicado en editorial incluida en el Scholarly Publishers Indicators (SPI) una valoración de 1 punto.
  4. Un capítulo de libro en editorial incluida en el Scholarly Publishers Indicators (SPI) una valoración de 0,50 puntos.
  5. Sobre publicaciones (libros y capítulos de libro) en editoriales no incluidas en SPI será decisión de la Comisión Académica del Programa de Doctorado la valoración y deberá acreditarse su edición en editorial de impacto y relevancia académica para el Campo de la Comunicación, en particular, y de las Ciencias Sociales, en general.


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