banners
beforecontenttitle

Complementos de formación - Doct. flujos biogeoquímicos

After content title
Before content body
Chunks
Chunks
Share this

COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN

 

Dependiendo del perfil del alumno y de la línea de investigación en la que elija realizar el doctorado, la Comisión Académica del Programa y el tutor asignado al alumno, podrán acordar, tras analizar su expediente académico, que éste realice complementos de formación específicos. Los alumnos que, de acuerdo con el Artículo 6 del Real Decreto 99/2011 tienen acceso al doctorado, pero incumplan alguno de los requisitos especificados en los puntos A. y B. del Perfil de ingreso recomendado deberán realizar algunas materias con las que adquirir las competencias correspondientes.

En la siguiente tabla se proponen, a modo de referencia los cursos de Máster en Hidráulica Ambiental que podría realizar el alumno para los conocimientos y competencias que se requieren para las dos líneas de investigación propuestas por la UMA. La Comisión Académica del programa y el tutor asignado al alumno decidirán analizando el perfil del alumno si los complementos de formación ahí indicados pueden sustituirse por otras actividades equivalentes de otros másteres oficiales que se ofertan en las universidades que participan en el PD.

Capacidades y conocimientos requeridos

Complementos de formación propuestos para adquirir dichos conocimientos

Conocimientos físico-matemáticos y capacidad para formular y resolver de manera analítica y numérica los problemas matemáticos que surgen al modelar los procesos de interés en el área de los flujos biogeoquímicos.

Fundamentos y métodos aplicados en Hidráulica Ambiental

 

 

Capacidad para describir, caracterizar y modelar los procesos naturales relacionados con los flujos de agua, sustancias y recursos vivos.

Dinámica de flujos biogeoquímicos

 

 

Capacidad para describir y evaluar la incertidumbre de los procesos, de su diagnóstico y su pronóstico.

Tratamiento y visualización de datos

 

 

Capacidad para optimizar la gestión de los recursos hídricos continentales y/o marinos y los flujos asociados teniendo en cuenta las repercusiones sociales, ambientales y económicas, satisfaciendo los requisitos de fiabilidad, funcionalidad y operatividad, y de la Directiva Marco del Agua.

Procesos dinámicos en fluidos geofísicos

Simulación numérica de flujos geofísicos

Acoplamiento biológico y Mecánica de fluidos computacional

 

Los alumnos contemplados en los supuestos a), b), c) y d) del punto 2 del Artículo 6 del Real Decreto 99/2011 deberán acreditar su experiencia y formación previa en investigación con al menos una publicación (trabajo original) en una revista científica indexada o, en su defecto, en revistas científicas o actas de congreso editadas con ISBN, siempre que tengan prestigio en su área o mecanismos de selección y revisión acreditados.

La Comisión Académica del Programa aprobará una lista de revistas no indexadas y congresos que cumplan estas condiciones, información que hará pública en la página web del Programa, y la revisará al inicio de cada curso académico. En caso de que el alumno no pueda acreditar documentalmente tener el nivel mínimo recomendado de alguno de los idiomas necesarios para larealización del Programa concretados en el punto C. del Perfil de ingreso recomendado, la Comisión Académica podrá valorar mediante entrevista personal si el alumno tiene dominio suficiente del idioma y recomendarle en su caso la realización de algún curso que le permita alcanzar el nivel mínimo.

After content body