banners
beforecontenttitle

Requisitos y baremos Doctorado Turismo

After content title
Before content body
Chunks
Chunks
Share this

Requisitos de acceso:

Para acceder al Programa de Doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario. Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los supuestos establecidos en el Artículo 6.2 (apartados a, b, d y e) del RD 99/2011

Criterios de admisión:

Los criterios de admisión específicos serán establecidos por la Comisión Académica del Programa de Doctorado, dándose publicidad a los mismos a través de los sistemas de información previos al acceso y a la admisión de estudiantes. Los requisitos de admisión y la posterior baremación quedarán recogidos en la web del Programa de Doctorado.

Los criterios de admisión objetivos estarán ligados a requisitos académicos, otros méritos relacionados con la investigación y al conocimiento acreditado de idioma extranjero de uso habitual en la comunidad científica a la que pertenece el programa de doctorado. En definitiva los criterios se basarán en el mérito y capacidad de los solicitantes, de acuerdo a sus certificados académicos del Grado y del Máster cursado y el Curriculum Vitae.

A estos efectos, la admisión estará regida por los criterios ponderados del siguiente modo:

  • Expediente académico del grado de acceso al programa de doctorado (30%)
  • Expediente académico del máster de acceso al programa de doctorado (40%)
  • La existencia de cartas de presentación por parte de profesores de Universidad o de otras Instituciones de investigación, que tengan conocimiento directo de la capacidad y competencia del aspirante (5%)
  • Experiencia investigadora u otros méritos relacionados con la investigación (20%). (Los candidatos deberán adjuntar propuesta de tema de Tesis Doctoral, relacionada con alguno de los equipos de investigación existentes en el Programa de Doctorado)
  • Conocimiento acreditado de idioma extranjero de uso habitual en la comunidad científica a la que pertenezca el programa de doctorado (5%). De acuerdo con el Marco de referencia europeo de las lenguas, el nivel mínimo exigido será el B1.


En caso de empate, la Comisión Académica realizará una entrevista personal a los distintos solicitantes. Los criterios de evaluación de dicha entrevista serán:

  • Conocimiento del programa (25%)
  • Interés del candidato/a por sus líneas de investigación y la coherencia de la entrevista con la carta o cartas de presentación entregada (50%)
  • Predisposición, motivación y compromiso personal del candidato por llevar a término su proyecto de tesis (25%)
After content body