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PERFIL DE ACCESO - BIOLOGÍA CELULAR

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PERFIL DE INGRESO RECOMENDADO

Podrán acceder al Máster de Biología Celular y Molecular los Titulados Universitarios Superiores (Graduados/Licenciados/Ingenieros) en áreas afines a los contenidos del programa (Biología, Bioquímica, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Matemáticas, Química, Física y titulaciones biosanitarias).

Dado que parte de las actividades del Máster (conferencias, trabajos, documentación, redacción de ensayos, etc.) se realizan en inglés, será criterio para la admisión acreditar un nível mínimo de inglés de tipo A2, plataforma, Waystage o equivalente. Esta criterio puntuará dentro del apartado de la adecuación de la formación previa.

Los criterios de admisión que se establecen son:

> El expediente académico: 34%

> Afinidad del título de acceso y adecuación de la formación previa: 33%

> Experiencia investigadora: 33%

 

Todos estos requisitos y vías de acceso estarán permanentemente expuestos en la Web del Máster (http://www.bcm.uma.es).

Los titulados conforme a sistemas educativos extranjeros –con títulos afines a los anteriores-  podrán acceder al Máster sin necesidad de la homologación de los mismos, previa acreditación de que tienen un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos españoles de Grado y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a estudios de Posgrado.

En la Universidad de Málaga, la aplicación de los requisitos específicos de admisión de cada Máster corresponde alConsejo Académico del mismoEste Consejo Académico de Máster estará compuesto por cinco profesores, cada uno de los cuales será propuesto por un departamento con docencia igual o superior al veinte por ciento de los créditos totales del plan de estudios, manteniéndose en todo caso el principio de proporcionalidad.

 

-INFORMACIÓN SOBRE APOYO Y ORIENTACIÓN OARA LOS ESTUDIANTES UNA VEZ MATRICULADOS.

1. Sistema interno del máster para apoyo y orientación a los estudiantes.

Una vez matriculados en el Máster, se convoca a los estudiantes para una reunión con el coordinador y la Comisión Académica del Máster en la que son puntualmente informados de todos los aspectos relevantes, y se les aclara todas sus dudas. En esa reunión cada estudiante es asignado a un tutor, que actúa además como director de su trabajo de fin de Máster. La orientación y el apoyo es en todo momento doble, por parte de su tutor y por parte del coordinador del Máster. 

 

2. Sistema de apoyo y orientación a los estudiantes para estudiantes extranjeros.

A los alumnos de intercambio recibidos en la UMA procedentes de universidades socias se les asigna un coordinador académico.

A algunos alumnos recibidos, según convenio con su universidad de origen, se les facilita y en ocasiones se les subvenciona alojamiento y manutención con cargo al presupuesto de Cooperación Internacional al Desarrollo.

 

3. Sistema de apoyo específico a los estudiantes con discapacidad

La Universidad de Málaga considera que la atención a las necesidades educativas de los estudiantes con discapacidad es un reconocimiento de los valores de la persona y de su derecho a la educación y formación superiores. Por esta razón y con los objetivos de: a) garantizar la igualdad de oportunidades y la plena integración de los estudiantes universitarios con discapacidad en la vida académica y b) promover la sensibilidad y la concienciación del resto de miembros de la comunidad universitaria, la Universidad de Málaga, a través de su Vicerrectorado de Bienestar Social e Igualdad, cuenta con una oficina dirigida a la atención de sus estudiantes con discapacidad: el Servicio de Apoyo al Alumnado con Discapacidad (SAAD).

Este servicio se dirige a orientar y atender a las personas con un porcentaje de minusvalía similar o superior al 33%, que deseen ingresar o estén matriculados en la Universidad de Málaga, tratando de responder a las necesidades derivadas de la situación de discapacidad del estudiante, que dificulten el desarrollo de sus estudios universitarios y le puedan situar en una situación de desventaja. Estas necesidades varían dependiendo de la persona, el tipo de discapacidad, los estudios realizados, y su situación socio-económica, por lo que será preciso llevar a cabo una valoración y atención individualizada de cada alumno.

A continuación se citan ejemplos de recursos. Éstos son orientativos, ya que, dependiendo del estudiante con discapacidad, pueden surgir nuevas medidas o variar la naturaleza de las actualmente existentes:


-Orientación y Asesoramiento académico y vocacional a alumnos y padres.

-Adaptaciones curriculares en coordinación y colaboración con el profesorado competente.

-Ayudas técnicas de acceso curricular: grabadoras, cuadernos autocopiativos, emisoras FM.

-Reserva de asiento en aulas y aforos de la Universidad.

-Intérprete de Lengua de Signos.

-Adaptación del material de las aulas: bancos, mesas, sillas.

-Adaptación del material de clase: apuntes, práctica.

- Ayuda económica para transporte.

- Alumno/a colaborador/a de apoyo al estudio.

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