banners
beforecontenttitle

TFM

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

> Normativa TFM

Aunque la UMA aún no ha dado el visto bueno definitivo a la normativa específica sobre TFM que fue debatida y aprobada en Junta de Centro, desde el curso 2017-2018, siguiendo las recomendaciones dadas por el Vicerrectorado de Posgrado para los títulos de máster de la Facultad de Filosofía y Letras, se viene aplicando.

Asignación de tutores (artículo 4)

1. Tendrán derecho a adjudicación de un TFM y a la asignación del correspondiente Tutor o Tutores los estudiantes que hayan matriculado los créditos del TFM.

2. En los casos de TFM desarrollados en el marco de un convenio de intercambio o de colaboración con empresas, universidades o centros de investigación ajenos a la Universidad de Málaga, y siempre que no se hubiera acordado en otros términos, la otra parte asignará un Tutor colaborador, adscrito a la entidad donde se desarrolle el trabajo, para coordinar con el Tutor Académico la definición y el alcance del trabajo, y supervisar y asesorar al estudiante durante la realización del mismo. Cualquier decisión al respecto de esta modalidad, quedará bajo el criterio del profesor Tutor y de la Comisión Académica del correspondiente Máster.

3. La Comisión Académica del Máster, a través del Coordinador, tramitará la asignación de Tutores y TFM a los estudiantes en cada curso académico, considerando tanto la preferencia de cada estudiante por una línea de trabajo concreta, como la carga docente de los posibles tutores. Siguiendo las directrices marcadas desde la Coordinación del Máster, la preasignación de Tutores y TFM corresponderá a quien se designe como Coordinador de la asignatura TFM, y esta preasignación deberá ser, posteriormente ratificada por la Comisión Académica del Máster.

4. El estudiante que, cumpliendo con todos los requisitos, no viese atendido su derecho a la adjudicación de tutor y línea de trabajo, podrá dirigirse a la Comisión Académica del correspondiente Máster, que deberá resolver la situación en un plazo no superior a 15 días naturales.

5. Mediante escrito motivado dirigido al Coordinador del Máster, el estudiante podrá solicitar el cambio de TFM o de Tutor. La Comisión Académica del Máster, oído el profesor tutor, resolverá en el plazo máximo de 15 días naturales. Esta decisión podrá ser recurrida ante la Comisión de Posgrado de la Universidad de Málaga, mediante escrito motivado.

6. Los Coordinadores del Máster, serán responsables de asignar un Tutor sustituto temporal o permanente que cumpla los requisitos de los apartados 1 y 2 del art. 3 de las presentes Normas, cuando se den casos de baja prolongada o se produjera la finalización contractual con la Universidad de Málaga.

7. El Tutor que quiera renunciar a su tutela en un TFM, deberá dirigir un escrito motivado a la Comisión Académica del correspondiente Máster, que resolverá sobre la procedencia de la renuncia, designará, si procede, un nuevo tutor y, en su caso, asignará una nueva línea de trabajo al estudiante, en el plazo máximo de 15 días naturales.

8. La adjudicación del TFM y del tutor tendrá validez para las dos convocatorias ordinarias del curso académico en que se haya realizado. En sucesivas convocatorias, se mantendrá la misma adjudicación, siempre que el tutor o el estudiante no manifiesten, en escrito dirigido a la Comisión Académica del Máster, su voluntad de realizar cualquier cambio en dicha adjudicación.

Tutores de TFM. Criterios (aprobado por la Comisión Académica del Máster el 30 de junio de 2015)

Podrá ser tutor/a de TFM los profesores que impartan docencia en el título de máster y se pertenezcan al área de conocimiento de Historia del Arte, dado que esta asignatura se encuentra adscrita a esta área de conocimiento.

Para ser tutor/a de un TFM el profesor deberá estar en posesión del título de doctor y cumplir al menos 2 de los siguientes criterios:

- Acreditar experiencia en la dirección de trabajos tutelados.

- Estar en posesión de un sexenio.

- Acreditar publicaciones de calidad en los últimos 5 años.

Documentación específica (anexos)

> Anexo 1. Propuesta tema-tutor

> Anexo 2. Propuesta definitiva tema-tutor

Después del cuerpo del contenido