banners
beforecontenttitle

PLAN DE ESTUDIOS ABREVIADO

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 Para obtener el título de Máster, el/la alumno/a tendrá que cursar y superar, al menos, 60 créditos.

 

 Cuadro de Distribución de créditos

TIPO DE MATERIA

CRÉDITOS

Obligatorias comunes

30

Optativas

12

Prácticas externas   

6

Trabajo Fin de Máster  

12

CRÉDITOS TOTALES (necesarios para obtener el título)  

60

A continuación se detallan los módulos/materias/asignaturas que integran el plan de estudios:

MATERIAS OBLIGATORIAS

Módulo de Formación Básica en eTourism: Este módulo constituye la base de los contenidos del campo del eTourism, necesarios para la especialización en el ámbito de la comercialización del turismo.

El módulo pretende la formación del alumno en las técnicas  y disciplinas que actúan como fundamento de los diferentes sistemas que conforman el negocio turístico en internet.  Este módulo tiene un carácter multidisciplinar y sus cinco materias son obligatorias. Su estructura se resume en la siguiente tabla.

MÓDULO 

MATERIA 

ASIGNATURA 

ECTS 

Formación básica en eTourism

30 ECTS

 

Análisis y Diseño de Sistemas de Información Turísticos

Análisis y Diseño de Sistemas de Información en Empresas y Destinos Turísticos

6

Sistemas de Información Territorial

Sistemas de Información de gestión  territorial

6

Derecho aplicado al negocio electrónico

Aspectos legales del negocio electrónico y redes sociales

6

Comunicación turística

La marca y la gestión de la comunicación en sitios web turísticos

6

Estructura económica del turismo

Estructura económica del mercado de la distribución on-line

6

 

Además, el alumno deberá cursar obligatoriamente los siguientes módulos:

  • Módulo de prácticas en empresas y organizaciones turísticas: 6 créditos
  • Módulo de Trabajo Fin de Máster: 12 créditos

MATERIAS OPTATIVAS

El alumno deberá  cursar 12 créditos pudiendo elegir cualquier asignatura del Módulo de formación complementaria en Innovación y Sistemas de Información Web o del Módulo de formación complementaria en Sistemas de Información Turísticos.

Módulo de formación complementaria  en Innovación y Sistemas de Información Web: Este módulo incluye la docencia correspondiente a los conceptos y técnicas propios de la construcción, promoción e innovación de sistemas de información web para comercialización en eTourism. Su estructura se resume en la siguiente tabla.

MÓDULO 

MATERIA 

ASIGNATURA 

ECTS 

Innovación y Sistemas de Información Web

12 ECTS

Sistemas de comercialización en internet

Gestión de canales de distribución on-line

3

Sistemas de comercialización en internet

Análisis, Evaluación y Estrategias de Promoción de Sitios Web de Empresas y Destinos Turísticos

3

Construcción de sitios web turísticos

Diseño e Implementación de Sitios Web de Contenido Turístico

3

Innovación y transferencia tecnológica en TurismoInnovación y Transferencia Tecnológica en Turismo3

 

Módulo de formación complementaria en Sistemas de Información Turísticos: Este módulo se ocupa de la especialización en conceptos relacionados con los sistemas de información turística, en los ámbitos de seguridad, movilidad, análisis y explotación de datos, así como de sistemas inmóticos. Su estructura en materias y asignaturas se detalla en la siguiente tabla.

MÓDULO 

MATERIA 

ASIGNATURA 

ECTS 

Sistemas de Información Turística

12 ECTS

Especialización en sistemas de información turística

Análisis de Datos para toma de decisiones en entornos Turísticos

3

Especialización en sistemas de información turística

Seguridad en entornos tecnológicos

3

Especialización en sistemas de información turística

Aplicaciones Móviles para el Sector Turístico

3

Especialización en sistemas de información turística

Sistemas Inmóticos en empresas turísticas3

 

Después del cuerpo del contenido