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COMPETENCIAS - TURISMO ELECTRÓNICO

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OBJETIVOS Y COMPETENCIAS.

BÁSICAS Y GENERALES:

  • Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
  • Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
  • Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo
  • Definir prioridades en la consecución de objetivos tácticos y estratégicos propios de empresas e instituciones turísticas
  • Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar un papel innovador, prospectivo y proactivo en el ámbito profesional del turismo
  • Capacidad para tomar decisiones y resolver problemas complejos propios del eTourism en niveles profesionales medios y altos
  • Capacidad para planificar y liderar equipos multidisciplinares, combinando eficazmente la aportación de participantes con formación tecnológica y empresarial
  • Aprender a trabajar en equipo, identificando las competencias y habilidades a nivel individual, grupal y organizativo de los diferentes componentes del mismo, desarrollando un comportamiento asertivo, adaptabilidad a los cambios y respetando la diversidad de género, cultura, formación y personalidad
  • Convertir un problema empírico del ámbito del turismo en un objeto de investigación y elaborar conclusiones

 
TRANSVERSALES:

  • Interpretar y evaluar con espíritu crítico los resultados obtenidos
  • Argumentar y defender puntos de vista personales apoyándose en conocimientos técnicos y científicos
  • Adquirir capacidad de negociación
  • Comprender e identificar los elementos inherentes a la calidad y su importancia en el turismo
  • Adquirir conocimientos y habilidades propios de la cultura emprendedora 
  • Capacidad de gestionar información especializada

 

ESPECÍFICAS: 

  • Aprender a planificar la estrategia de sistemas de información en una empresa o destino turístico
  • Conocer y aplicar metodologías de desarrollo de sistemas de información, como guía para la gestión de proyectos de eTourism
  • Profundizar en el estudio y uso de conceptos de modelado y diseño de sistemas de información verticales para el Sector turístico
  • Conocer y aplicar técnicas de modelado de procesos de negocio como mecanismo de desarrollo y optimización de los sistemas de información turísticos
  • Aprender los fundamentos y herramientas para el modelado y construcción de sistemas de información integrados e interoperables, como solución óptima a las necesidades de información y comercialización en empresas y destinos turísticos
  • Entender el destino turístico como sistema para diagnosticar necesidades y oportunidades e identificar las potencialidades y amenazas del destino, utilizando tecnologías de Información Territorial
  • Adquirir la capacidad para decidir sobre la aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en los Sistemas de Información Territorial y Turística
  • Manejar técnicas de recogida y análisis de datos de los destinos turísticos por medio de herramientas de Sistemas de Información Geográfica y otras TICs aplicadas al territorio
  • Conocer la normativa sobre comercio y pago electrónico
  • Conocer las responsabilidades y requisitos para comercializar y/o anunciar productos turísticos en la red
  • Conocer la estructura económica y los diferentes agentes que intervienen en el mercado turístico on-line y el papel que desempeña cada uno de ellos
  • Distinguir las diferentes tipologías de venta on-line
  • Conocer los conceptos básicos de la comunicación y la importancia de la marca en las organizaciones turísticas, como factor de éxito en la implantación de sistemas de eTourism
  • Conocer los mecanismos digitales de comunicación y su aplicación a la potenciación de la marca de una empresa y organizaciones turísticas
  • Adquirir habilidades para la correcta aplicación de las TICs en el ámbito turístico
  • Capacidad para comprender y aplicar la dimensión legal y medioambiental de las acciones empresariales o institucionales el ámbito del turismo
  • Realizar actividades dirigidas a la aplicabilidad de los conocimientos teóricos, metodológicos y tecnológicos adquiridos a lo largo de la formación, trabajando en equipo y desarrollando las habilidades y destrezas de un profesional de este perfil de estudios
  • Conocer los métodos y técnicas para la formulación, realización, presentación y defensa de un trabajo fin de máster en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicadas al eTourism


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