banners
beforecontenttitle

Promoción del PDI contratado

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

 

Según establece el artículo 19 del Convenio Colectivo del Personal Docente e Investigador Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía, los profesores contratados en alguna de las categorías ordinarias de personal docente e investigador con contrato laboral a tiempo completo: Ayudante, Profesor Ayudante Doctor, Profesor Colaborador y Profesor Contratado Doctor, que cumplan los requisitos legales para optar a una figura superior, incluyendo la de profesor titular de universidad, tendrán derecho, previa solicitud, a la dotación de una plaza en la RPT que les posibilite promocionar a dicha figura superior. Ver Criterios de Dotación.

Salvo en los supuestos especiales de promoción, el procedimiento a seguir para la solicitud de dotación de plaza será el establecido en el art. 2 del Reglamento que regula la contratación mediante concurso público de Personal Docente e Investigador en la Universidad de Málaga. Ver Dotación de plazas de PDI contratado.

 

SUPUESTOS ESPECIALES DE PROMOCIÓN

 

Promoción de Ayudante a Profesor Ayudante Doctor

Se lleva a cabo mediante la adaptación del contrato, previa solicitud del interesado y una vez obtenida la acreditación correspondiente para Profesor Ayudante Doctor.

   * Solicitud de promoción de AYU a AYD

 

Promoción por acreditación para P.T.U. a Profesor Contratado Doctor

Quienes obtengan la acreditación para Profesor Titular de Universidad y soliciten la dotación de una plaza de esta categoría, pueden solicitar la adaptación de su contrato a uno de Profesor Contratado Doctor (si no lo fueran).

   * Solicitud de promoción por acreditación a CTD 

 

Promoción de Profesor Colaborador a Profesor Contratado Doctor

En aplicación de los dispuesto en la Disposición Adicional Tercera de la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades (LOMLOU), la promoción de profesor colaborador a profesor contratado doctor será automática, previa solicitud, para quienes obtengan la acreditación correspondiente.

   * Solicitud de promoción de COL a CTD

After content body