Protocolo Traslado desde Medicina
Para el periodo de traslado desde el estabulario de Medicina se establecen protocolos bajo dos criterios:
- Traslado de grupos de animales comprados para procedimientos.
- Traslado de líneas de animales en cría
Para conocer las necesidades de cada investigador y organizar el establecimiento en el nuevo estabulario, solicitamos que envíe el siguiente CUESTIONARIO DE DATOS y enviarlo a la dirección de correo electrónico estab@uma.es. Con estos datos la dirección configurará un calendario para iniciar el protocolo de traslado según cada criterio.
Los animales que se compran:
- A partir de la fecha indicada ingresarán directamente en el nuevo centro.
- Es necesario que un número similar de animales sea eliminado de las antiguas instalaciones para no aumentar la carga de trabajo del personal técnico entre los dos centros.
- Si es posible, se recomendará eliminar todos los animales en el centro de Medicina y empezar, según necesidades a adquirir animales en el nuevo centro.
Colonias de animales
Se puede optar por la estrategia de rederivación o compra.
Rederivación:
- El centro solicitará los parentales donantes de gametos. Deben ser sanos, jóvenes en edad reproductiva y en número suficiente para absorber contingencias.
- Se transferirán embriones a hembra nodriza y esta criará en la zona de cría para establecer colonia.
- Cuando el número de animales sea óptimo y la colonia esté establecida con seguridad, se procederá a eliminar los animales del antiguo centro.
Compra.
- Si la linea objeto de traslado es factible y es favorable económicamente de obtener en un centro de producción limpio y certificado se comprarán las parejas necesarias para establecer una colonia de cría.
- Cuando el número de animales de la colonia sea óptimo y estable se procederá a eliminar los animales del centro de medicina.