Está sobradamente constrastado que las economías más competitivas tienen un alto componente de innovación. En cambio, la coyuntura actual dificulta la interiorización de esta fórmula de hacer y gestionar la empresa y es para dar respuesta a esta cuestión por la que se plantea este  de taller. Con un enfoque eminentemente práctico que proporcione a los asistentes herramientas e instrumentos para detectar oportunidades, generar ideas, evaluar su viabilidad y sobre todo, convertirlas en proyectos rentables, los interesados disfrutarán a posteriori de un asesoramiento personalizado para convertirlo en realidad y demostrarse que la innovación es rentable y posible para empresas de cualquier tamaño y naturaleza. 

Metodología: talleres participativos. Dinámicas, role-playing, ejemplos y juegos para dinamizar tanto la generación de ideas como la implementación innovadora de las mismas. 

Herramientas: metodología 6 sombreros; mapa de empatía; business model canvas y The Hero Plan. 

Material requerido: ganas de aprender y tus neuronas preparadas para convertirte en un innovador. 

Inversión de tiempo: La sesión de 3 horas y una dedicación estimada de 5 horas adicionales serán suficientes para conocer más de la innovación y saber cómo ponerla en marcha.

 

Inscripción: http://www.cem-malaga.es/portal/actividades/inscripcion.aspx?id_evento=11522&id_programa=37455