Debate, pintura, cine, fotografía, música, poesía, danza, teatro, escalada…  La Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga celebra su Semana Cultural coincidiendo con el patrón del centro, San Raimundo Peñafort, con un completo programa de actividades culturales entre el 20 y el 24 de febrero.

Varias exposiciones de arte ocupan distintos espacios en el centro, como la exposición de pinturas de Maribel Alonso, la exposición de Graffiti de Juan María Rivero, o una exposición fotográfica a cargo de Amnistía Internacional.

En “El debate territorial en España” han intervenido María de los Ángeles Muñoz, senadora del PP; Antonio Morales, senador del PSOE; Jokin Bildarratz, senador por el Partido Nacionalista Vasco; Francisco Javier Alegre, senador por Ciudadanos; Esperanza Gómez, diputada del Parlamento Andaluz por Podemos; y Pedro I. Altamira, presidente de la Asamblea Nacional Andaluza; moderados por Sebastián Jesús Escámez, profesor de Ciencia Política y Administración de la Universidad de Málaga.

El acto académico conmemorativo de San Raimundo de Peñafort tendrá lugar mañana en el aula de Grados de la Facultad, a las 12:30 horas, en el que se hará con un reconocimiento al personal jubilado del centro.

PROGRAMA SAN RAIMUNDO 2017

LUNES 20 DE FEBRERO:

Pinturas de Maribel Alonso. En el decanato a partir de las 10:30 horas.

Grafitis de Juan María Rivero (Bohemio). En el vestíbulo central a partir de las 10:30 horas.

Mesa Redonda: “El debate territorial en España”. A las 12:00 horas en el Aula Judicial. Intervienen: María de los Ángeles Muñoz (senadora del PP); Antonio Morales (senador del PSOE); Jokin Bildarratz (senador por el Partido Nacionalista Vasco); Francisco Javier Alegre (senador por Ciudadanos); Esperanza Gómez (diputada del Parlamento Andaluz por PODEMOS); Pedro I. Altamira (presidente de la Asamblea Nacional Andaluza); Modera: Sebastian Jesús Escámez (profesor de Ciencia Política y Administración de la UMA).

Exposición fotográfica “Málaga #rompeconlatra”. Personalidades de la provincia y capital malagueñas expresan su opinión sobre el tema de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, escribiendo una frase en una pizarra que tiene el hashtag #rompeconlatrata y fotografiándose con ella. Vestíbulo central a partir de las 17:30 horas

Cine: “Antonio el Demiurgo” de Manuel Polls “La especulación urbanística en el otro cine español”. Aula Magna a las 18:30

MARTES 21 DE FEBRERO:

Esculturas y pinturas “Arte por derecho”, en el vestíbulo a partir de las 10:30 horas.

Documental: “Las sinsombreros”. Aula Magna a las 12:30 horas.

A partir de las 13:30 pasaclases de la Tuna de Derecho.

Exposición fotográfica “derechos económicos, sociales y culturales, a cargo de Amnistía Internacional. 1ª Planta, Sala de exposiciones a partir de las 17:30 horas.

MIÉRCOLES 22 DE FEBRERO:

Acto académico conmemorativo de San Raimundo de Peñafort. Aula de Grados a las 12:30 horas. Reconocimiento al personal jubilado.

Concierto del cuarteto Kuásar, a las 13:00 horas en el Aula de Grados.

Poesía de José María Prieto, a las 18:30 horas en el Aula de Grados.

Tuna de Derecho.

JUEVES 23 DE FEBRERO:

Escalada. Vestíbulo Central a las 10:30 horas, con la colaboración del grupo de Exploraciones Subterráneas de la Sociedad Excursionista de Málaga.

Cineforum: “Yo estaba allí”, en el Aula Magna a las 17:30. Tras la proyección de este documental sobre la memoria de la Guerra Civil en la provincia de Málaga, tendrá lugar una charla-coloquio con su director y los autores.

VIERNES 24 DE FEBRERO:

Escalada. Vestíbulo a las 10:30 horas.

Teatro: “Los buenos tratos”. A las 12:30 horas en el Aula Magna. La campaña ‘Los Buenos Tratos’ tiene como objetivo prevenir la violencia de género entre los más jóvenes y utiliza el teatro como instrumento, y está coordinada por la Asociación sin ánimo de lucro Al Sur, en colaboración con la Universidad de Málaga.

Ballet profesional de Andalucía.  A las 19:00 horas en el vestíbulo.