Los próximos 7 y 8 de marzo de 2025 de manera virtual y en diferido tendrá lugar el II FORO DONNA. Foro Internacional Transdisciplinar. Tecnologías y medios para un futuro en igualdad , dirigido y coordinado por la compañera Laura Triviño Cabrera junto con Rocío Jiménez Cortés (Universidad de Sevilla).

El II FORO DONNA se consolida en esta segunda edición en un espacio de diálogo nacional e internacional en torno a las experiencias e investigaciones que aborden y generen conocimientos sobre el impacto de las tecnologías digitales y los medios en la igualdad de género y en el bienestar de las mujeres. Vivimos en un mundo donde la cultura mediática y multimodal actual es un referente sin precedentes de creencias, valores y promotora de discursos políticos y sociales. Pero también de discursos de odio, misoginia y violencia. La educación, la comunicación, la salud, entre otras, son áreas que no pueden desarrollarse al margen de reflexiones y de conocimientos teóricos y empíricos que apunten caminos de actuación eficaces para conseguir entornos mediáticos y digitales igualitarios y sanos para las mujeres. 

Podéis consultar toda la información en su web


Fechas clave del congreso

 Envío de resúmenes de comunicación: hasta el 14 de febrero  de 2025

 Inscripción a precio reducido (170€): hasta el  14 de febrero de 2025

 Inscripción a precio normal (190€): del 15 de febrero al  7 de marzo de 2025

 Envío del vídeo de la comunicación: hasta el 3 de marzo de 2025

 Celebración del congreso: 7 y 8 de marzo de 2025

 Certificado de participación en el congreso: disponible en el apartado “certificados” de su escritorio de trabajo al finalizar el congreso y al haber cumplido con los requisitos de participación

Fechas clave de las publicaciones

 Envío del texto: desde el 14 de febrero hasta el 8 de abril de 2025 (23.59h. GMT +1) 

 Publicación del libro de resúmenes con la editorial Egregius: antes del 31 de diciembre de 2025 (no podemos ofrecer una fecha concreta en ningún momento del proceso)

Publicación del volumen colectivo (no se trata de actas) con la editorial Dykinson: antes del 10 de octubre de 2025 (no podemos ofrecer una fecha concreta en ningún momento del proceso)

Certificado de participación en la publicación: disponible en el apartado certificados de su escritorio de trabajo: a partir del 29 de abril de 2025


TÍTULO 2