Los 12 estudiantes de la Universidad de Málaga que concluyeron sus estudios de grado o posgrado el pasado curso y que obtuvieron los mejores expedientes han percibido hoy una ayuda de 1.500 euros cada uno, en un acto celebrado en el Rectorado y presidido por la rectora, Adelaida de la Calle.

Estas becas son posibles gracias al convenio suscrito por la UMA, la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) y el diario El País.

Las ayudas, ofertadas por grupos de ramas de conocimiento (Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Salud, Humanidades e Ingenierías), han ido a parar a dos alumnos de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, uno de Económicas, otro de Derecho, Ciencias (dos, de distintos grados), dos de Ciencias de la Educación, uno de Psicología, dos de Ingenierías y uno de Arquitectura.

Al acto de entrega también acudieron los responsables de la FGUMA (Ana Cañizares); el Vicerrectorado de Estudiantes (María Jesús Morales), así como el delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo y una representante de El País.

La rectora agradeció el esfuerzo a los estudiantes premiados, así como a sus familias, muchas de ellas presentes en la entrega. “Vosotros sois el futuro y para nosotros es muy importante poder contribuir a vuestra fundación”, señaló.