La ilustre científica Margarita Salas, que entre otros reconocimientos relacionados con Málaga es doctora honoris causa por la Universidad, ha estado hoy presente en la inauguración del bulevar que lleva su nombre en el  Parque Tecnológico de Andalucía.

La investigadora española, quien tras una dilatada carrera internacional –en la que fue discípula de Severo Ochoa- dirige el laboratorio del Centro de Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid, ha participado también en la jornada titulada ‘La biomedicina del siglo XXI’, en la que ha impartido una conferencia en la que ha narrado los orígenes de su área investigadora, así como los retos a los que se enfrenta la  misma a la hora de curar enfermedades.

Tanto en uno como en otro acto han acompañado a la científica asturiana la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle; el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; el director del PTA, Felipe Romera;  José Luis Ruiz Espejo, presidente del Parque y delegado de la Junta en Málaga, y Enrique Viguera, profesor de la Universidad y que fuera padrino de Margarita Salas en el acto de investidura de la UMA.

Salas, dentro de su inquebrantable modestia, se mostró muy satisfecha con la distinción y volvió a apelar a la confianza de las instituciones en la investigación, ya que, según sostiene habitualmente, “ésta –en referencia a la investigación- no da resultados a corto plazo,  más bien a largo. Pero si no invertimos ahora en la investigación, dentro de cinco o diez años no tendremos nada”. “Hay que invertir a pesar de la crisis porque ello dará sus frutos”, concluyó.