La Junta de Andalucía y Telefónica lanzan un programa de becas dirigido a universitarios andaluces para la realización de prácticas en empresas tecnológicas de nueva creación.

Los seleccionados colaborarán durante 3 ó 6 meses en desarrollos innovadores de ‘startups’ que se encuentren en centros andaluces de aceleración de empresas.

Gracias a esta iniciativa, enmarcada en el proyecto ANDALUCIA OPEN FUTURE, el alumno recibe una dotación económica en forma de beca y una experiencia profesional en entornos muy dinámicos e innovadores, con el fin de favorecer su inserción laboral.

Los interesados con perfil técnico de Ingeniería Informática e Ingeniería de Telecomunicaciones,  podrán inscribirse a través de la web: https://andalucia.openfuture.org/Talentum.

El proceso de selección se realizará de forma 'on line' durante el mes de julio. Constará de una prueba escrita en primer lugar y, quienes la superen, realizarán una entrevista personal para la elección definitiva de los beneficiarios.

A los seleccionados se les asignará el centro de aceleración de empresas, en el que comenzarán a realizar las prácticas el próximo mes de septiembre.

Asimismo, aquellos aspirantes que tengan ideas tecnológicas innovadoras podrán optar a estas becas y, de ser seleccionados, podrán desarrollar su proyecto en lo que será el embrión de una startup tecnológica.

Los becados reciben una dotación económica, además de la experiencia profesional en entornos dinámicos que favorecerán su inserción laboral.

Por su parte, las startups, que pueden estar en centros de aceleración de la Junta o privados, se verán beneficiadas con la aportación de los becados al impulso de sus desarrollos tecnológicos, potenciando la viabilidad y escalabilidad de sus soluciones.