39 La Facultad de Bellas Artes (2005)
1
/
1
Aprobada en el año 2000 por el Consejo Andaluz de Universidades, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga fue finalmente creada en 2005, año en que comenzó a impartir las enseñanzas de la licenciatura en Bellas Artes.
Situada en una parte del Aulario Severo Ochoa, del campus de Teatinos, cambió su sede en el año 2009 a un edificio del campus de El Ejido, donde hoy se imparten las enseñanzas del grado en Bellas Artes (2010), uno de los primeros de la Universidad de Málaga, y del máster en Producción Artística Interdisciplinar (2014).
La Sala de Exposiciones (“Sala BBAA”) de la Facultad, que “comenzó como un proyecto planteado como un modelo artístico, expositivo y espacio de investigación que sirviera de encuentro entre el arte contemporáneo, el ámbito académico y la ciudadanía”, “se ha convertido en un agente activo de la oferta cultural” de Málaga (López Rodríguez 2021).
![]() | ![]() |
_______________________
Fuentes: Resoluciones de la Universidad de Málaga de 6 de octubre de 2005 y 27 de octubre de 2014; Facultad de Bellas Artes, BBAA. Historia de la Facultad (web); S. López Rodríguez, “Emerger y sobrevivir: visibilización y promoción de jóvenes artistas desde la Facultad de Bellas Artes de Málaga”, en Artes visuales y gestión del talento. Estrategias para la promoción y difusión de artistas emergentes en Andalucía (España) y otros contextos iberoamericanos, ed. B. Mazuecos y M. J. Cano, Sevilla, Aula Latinoamericana de Pensamiento y Creación Contemporáneos, 2021, pp. 152-163.





