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2017-06-25 Sesión del Consejo de Gobienro

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SESIÓN ORDINARIA

CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Relación de acuerdos adoptados

Normativa para la creación de cátedras y aulas de mecenazgo

Se acuerda aprobar la "Normativa para la creación de Cátedras y Aulas de Mecenazgo de la Universidad de Málaga", en los términos que figuran en documento anexo 01 a la presente.

Anexo 01

Reglamento de Trabajo Fin de Grado

Se acuerda aprobar el "Reglamento del Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Málaga", en los términos que figuran en documento anexo 02 a la presente:

Anexo 02

Normas para la matriculación de estudiantes

Se acuerda aprobar la modificación de las normas reguladoras de la matriculación de estudiantes en estudios conducentes a títulos universitarios de carácter oficial, en los términos que figuran en documento anexo 03 a la presente.

Anexo 03

Reglamento de contratación de profesorado

Se acuerda aprobar la modificación de la Disposición Adicional Primera del Reglamento que regula la contratación, mediante concurso público, de Personal Docente e Investigador de la Universidad de Málaga, aprobado por el Consejo de Gobierno de dicha Universidad en sesión celebrada el día 19 de julio de 2006, y modificado en sesiones del 27 de octubre de 2014 y 27 de febrero de 2015, quedando redactada en los siguientes términos:

Disposición Adicional Primera.

Las necesidades docentes imprevistas o sobrevenidas se atenderán, preferentemente, mediante la contratación de Profesores Sustitutos Interinos, sin que la duración de estos contratos pueda exceder el Curso Académico.

El Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador procederá a su contratación entre quienes formen parten de las bolsas de profesorado sustituto interino, conforme a la normativa aplicable. A propuesta motivada de los Consejos de Departamento, también podrá contratarse para tales fines a quienes figuraran como suplentes, por riguroso orden de puntuación, en el último concurso de Profesores Ayudantes Doctores del Área de Conocimiento o, en su caso, de las Áreas afines, siempre y cuando no hubiesen transcurrido dos años desde la resolución del concurso.

Cuentas del ejercicio económico de 2016

Se acuerda aprobar el informe del estado de liquidación del Presupuesto de la Universidad de Málaga, correspondiente al ejercicio de 2016, en los términos que figuran en documento anexo 04 a la presente.

Anexos 04-1 y Anexo 04-2

Plan de actuaciones de la Inspección de Servicios

Se acuerda aprobar el plan de actuaciones inspectoras de la Inspección de Servicios de la Universidad de Málaga, correspondiente al curso académico 2017/2018, en los términos que figuran en documento anexo 05 a la presente.

Anexo 05

Plan Propio de Investigación y Transferencia

Se acuerda aprobar la modificación del I Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en documento anexo 06 a la presente:

Anexo 06

Adscripción de asignaturas a áreas de conocimiento (Grado)

Se acuerda aprobar que la asignatura "Bases Quirúrgicas Diagnósticas y Terapéuticas", correspondiente a los estudios del Grado en Medicina, que actualmente se encuentra adscrita al área de conocimiento de "Cirugía" (100%) se adscriba al área de conocimiento de "Cirugía" (95%) y al área de conocimiento de "Urología" (5%).

Se acuerda aprobar que la asignatura "Rotatorio Atención Primaria y Urgencias", correspondiente a los estudios del Grado en Medicina, que actualmente se encuentra adscrita al área de conocimiento de "Cirugía" (12%), al área de conocimiento de "Medicina" (70%), al área de conocimiento de "Medicina Preventiva y Salud Pública" (12%) y al área de conocimiento de "Traumatología y Ortopedia" (6%) se adscriba al área de conocimiento de "Medicina" (100%).

Se acuerda aprobar que la asignatura "Mecánica de Fluidos", correspondiente a los estudios del Grado en Ingeniería Eléctrica, que actualmente se encuentra adscrita al área de conocimiento de "Máquinas y Motores Térmicos" (100%) se adscriba al área de conocimiento de "Mecánica de Fluidos" (100%).

Se acuerda aprobar que la asignatura "Mecánica de Fluidos", correspondiente a los estudios del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial, que actualmente se encuentra adscrita al área de conocimiento de "Máquinas y Motores Térmicos" (100%) se adscriba al área de conocimiento de "Mecánica de Fluidos" (100%).

Se acuerda aprobar que la asignatura "Derechos Humanos", correspondiente a los estudios del Grado en Trabajo Social y Servicios Sociales, que actualmente se encuentra adscrita al área de conocimiento de "Ciencia Política y de la Administración" (100%) se adscriba al área de conocimiento de "Trabajo Social" (100%).

Se acuerda aprobar las modificaciones de adscripción a áreas de conocimiento que figuran en documento anexo 07 a la presente, correspondientes a la asignatura "Trabajo Fin de Grado" de los estudios de Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación, de Ingeniería de Sistemas Electrónicos, de Ingeniería de Sonido e Imagen, de Ingeniería Telemática y de Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, impartidas en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación.

Anexo 07

Modificaciones de planes de estudios (Grado)

Se acuerda aprobar la propuesta de modificación de la Memoria Verificada, correspondiente al título de Graduado/a en Turismo, en los términos que figuran en documento anexo 08 a la presente:

Anexo 08

Memorias de verificación de Máster Universitario

Se acuerda aprobar la Memoria de Verificación correspondiente al título de Máster Universitario en Consultoría Laboral y Desarrollo Profesional, en los términos que figuran en documento anexo 09 a la presente:

Anexo 09

Memorias de verificación de Programas de Doctorado

Se acuerda aprobar la propuesta de modificación de la Memoria Verificada correspondiente al Programa de Doctorado en Biomedicina, Investigación Traslacional y Nuevas Tecnologías en Salud, en los términos que figuran en documento anexo 10 a la presente:

Anexo 10

Se acuerda aprobar la propuesta de modificación de la Memoria Verificada correspondiente al Programa de Doctorado en Educación y Comunicación Social, en los términos que figuran en documento anexo 11 a la presente:

Anexo 11

Creación de titulaciones propias

Se acuerda aprobar la creación de las siguientes titulaciones propias de la Universidad de Málaga:

  • Máster Propio en Fisioterapia Manipulativa y Técnicas Osteopáticas.
  • Máster Propio en Ciencias y Técnicas Historiográficas y Humanidades Digitales
  • Diploma de Extensión Universitaria en Programación de Móviles y Técnicas Data Mining

Creación y dotación de plazas de profesorado

Se acuerda aprobar la creación y dotación de las plazas de Profesor Ayudante Doctor, que figuran en documento anexo 12 a la presente:

Anexo 12

Se acuerda aprobar la creación y dotación de las siguiente plazas de Profesor Asociado:

  • Una plaza de Profesor Asociado (6+6) en el área de conocimiento de Anatomía y Embriología Humana.
  • Una plaza de Profesor Asociado (3+3) en el área de conocimiento de Cirugía (Aula Habilidades)
  • Una plaza de Profesor Asociado (6+6) en el área de conocimiento de Cirugía (Especialidad Cirugía Cardiovascular)
  • Una plaza de Profesor Asociado (6+6) en el área de conocimiento de Derecho Civil
  • Una plaza de Profesor Asociado en el área de conocimiento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales.
  • Cuatro plazas de Profesor Asociado (6+6) en el área de conocimiento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social
  • Una plaza de Profesor Asociado (6+6) en el área de conocimiento de Derecho Procesal
  • Una plaza de Profesor Asociado (3+3) en el área de conocimiento de Economía Financiera y Contabilidad (Departamento de Finanzas y Contabilidad)
  • Una plaza de Profesor Asociado (6+6) en el área de conocimiento de Filología Latina
  • Una plaza de Profesor Asociado (3+3) en el área de conocimiento de Fisiología.
  • Una plaza de Profesor Asociado (6+6) en el área de conocimiento de Historia de la Ciencia
  • Una plaza de Profesor Asociado (6+6) en el área de conocimiento de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras
  • Dos plazas de Profesor Asociado (6+6) en el área de conocimiento de Medicina
  • Una plaza de Profesor Asociado (3+3) en el área de conocimiento de Pediatría
  • Tres plazas de Profesor Asociado (6+6) en el área de conocimiento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico
  • Una plaza de Profesor Asociado (3+3) en el área de conocimiento de Proyectos de Ingeniería
  • Una plaza de Profesor Asociado (6+6) en el área de conocimiento de Traducción e Interpretación (F. Lengua Inglesa)

Se acuerda aprobar el incremento de dedicación de las siguientes plazas:

  • Una plaza de Profesor Asociado en el área de conocimiento de Cirugía Ortopédica y Traumatología
  • Tres plazas de Profesor Asociado en el área de conocimiento de Derecho Constitucional
  • Una plaza de Profesor Asociado en el área de conocimiento de Derecho Internacional Público.
  • Una plaza de Profesor Asociado en el área de conocimiento de Medicina

Se acuerda aprobar la ampliación del contrato, por sentencia, de una plaza de Profesor Asociado en el área de conocimiento de Filosofía del Derecho.

Se acuerda la creación y dotación de las siguientes plazas de Ayudantes:

  • Una plaza de Ayudante en el área de conocimiento de Finanzas y Contabilidad
  • Una plaza de Ayudante en el área de conocimiento de Estudios de Asia Oriental
  • Una plaza de Ayudante en el área de conocimiento de Derecho Romano
  • Una plaza de Ayudante en el área de conocimiento de Expresión Gráfica en la Ingeniería

Se acuerda aprobar la contratación de los siguientes Profesores Visitantes:

  • Don Enrique Bustamante Ramírez, para desarrollar actividades docentes e investigadoras en el área de conocimiento de Periodismo, desde el 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018, con dedicación a tiempo completo, con una retribución íntegra mensual de 3.017,17 €
  • Doña Shelagh Anne McKenzie, para desarrollar actividades docentes e investigadoras en el área de conocimiento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, desde el 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018, con dedicación a tiempo completo, con una retribución íntegra mensual de 2.168,51€
  • Doña María Asunción Mejías Montijano, para desarrollar actividades docentes e investigadoras en el área de conocimiento de Pediatría, desde el 20 de septiembre de 2017 al 30 de septiembre de 2018, con dedicación 2+2 horas, con una retribución íntegra mensual de 240,95€
  • Se acuerda solicitar la prórroga de la concesión de Comisión de Servicios de carácter temporal por un año, a favor del Catedrático de Universidad procedente de la Universidad de Almería, Don Gonzalo Herranz de Rafael, adscrito al área de conocimiento de Sociología, a partir del 1 de octubre de 2017.
  • Se acuerda solicitar la prórroga de la concesión de Comisión de Servicios de carácter temporal por un año, a favor del Profesor de Enseñanza Secundaria Don Enrique España Ramos, adscrito al área de conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, a partir del 1 de septiembre de 2017.

Se acuerda aprobar la renovación, para el curso académico 2017/2018, de los contratos de los siguientes Profesores Sustitutos Interinos, que tienen su origen en la adaptación de contratos administrativos de profesores, previstos en la Ley de Reforma Universitaria, a las previsiones de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, modificada por la Ley Orgánica 4/2007:

  • Doña María del Pilar Castro López (área de conocimiento de Derecho Administrativo)
  • Doña Carlota Ángela Escudero Gallegos (área de conocimiento de Geografía Humana)
  • Don Ferrán Fernández Muñoz (área de Periodismo)

Se acuerda aprobar el nombramiento de Don Bernardo Díaz Nosty, Don Francisco Sandoval Hernández y Don Francisco Javier Niell Castanera, como Profesores Eméritos desde el 1 de octubre de 2017 hasta el 30 de septiembre de 2018.

Licencias a efectos de docencia e investigación

Se acuerda aprobar las licencias a efectos de docencia e investigación, en los términos que figuran en documento anexo 13 a la presente:

Anexo 13

Oferta pública de empleo de Personal de Administración y Servicios

Se acuerda aprobar la oferta de empleo público del Personal de Administración y Servicios, correspondiente al año 2017, en los términos que figuran en documento anexo 14 a la presente:

Anexo 14

Plan de Empleabilidad de la Universidad de Málaga

Se acuerda aprobar el Plan de Empleabilidad de la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en documento anexo 15 a la presente:

Anexo 15

Normas de funcionamiento del Servicio de Atención Psicológica

Se acuerda aprobar las normas de funcionamiento del Servicio de Atención Psicológica, de la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en documento anexo 16 a la presente:

Anexo 16

Ratificación de convenios de colaboración

Se acuerda ratificar los convenios de colaboración suscritos que figuran en documento anexo 17 a la presente:

Anexo 17

Calendario Administrativo

Se acuerda aprobar el Calendario Administrativo de la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en documento anexo 18 a la presente:

Anexo 18

Recursos administrativos

Se acuerda desestimar el recurso de alzada interpuesto por Doña Aimiris Sosa Valcarcel contra la propuesta de concesión de Premio Extraordinario Fin de Grado y Fin de Máster efectuada por la Junta de Centro de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, de fecha 2 de mayo de 2017.

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