banners
beforecontenttitle

2010-10-22 Sesión del Consejo de Gobierno

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

SESIÓN ORDINARIA

CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Relación de acuerdos adoptados

Creación de títulos propios.

Se acuerda la creación de los siguientes títulos propios de la Universidad de Málaga, de acuerdo con lo indicado en las respectivas Memorias que se indican:

Asimismo, se acuerda la renovación del siguiente título propio de la Universidad de Málaga, de acuerdo con lo indicado en la respectiva Memoria que se indica:

Creación, dotación y convocatoria de plazas de Personal Docente e Investigador.

Se acuerda aprobar la creación y dotación de las siguientes plazas de Personal Docente e Investigador, así como las respectivas comisiones juzgadoras de los concursos de acceso y comisiones de expertos juzgadoras de los concursos de provisión.

Click Aquí...

Click Aquí...

Reorganización de puestos de trabajo del Personal de Administración y Servicios.

Se acuerda aprobar la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios, que consta en el siguiente documento suscrito con fecha 22 de julio de 2010:

Click Aquí...

En relación a la citada modificación, el Sr. Gerente indica que existen algunos puntos que van a ser objeto de revisión, y en tal sentido anuncia que se iniciarán las correspondientes actuaciones con los representantes sindicales para proceder a su reforma.

Asimismo, se acuerda aprobar el Plan de Consolidación de Empleo del Personal Laboral de Administración y Servicios de la Universidad de Málaga, en los siguientes términos:

Click Aquí...

Encuesta de opinión del alumnado sobre evaluación docente del profesorado.

Se acuerda aprobar el siguiente modelo para la realización de la encuesta de opinión de los estudiantes sobre la labor docente del profesorado.

Click Aquí...

Ratificación de convenios de colaboración con entidades públicas y/o privadas.

Se acuerda ratificar los siguientes convenios de colaboración suscritos con entidades públicas y/o privadas.

Click Aquí...

Elección de representantes en las Comisiones de Responsabilidad Social, de la Universidad de Málaga.

Se acuerda aprobar la creación de las Comisiones de Responsabilidad Social de la Universidad de Málaga en los siguientes términos.

Click Aquí...

Participación de la Universidad de Málaga en la Fundación Centro Andaluz de Investigaciones del Agua.

Se acuerda aprobar la propuesta al Consejo Social de la participación de la Universidad de Málaga en la Fundación Centro Andaluz de Investigaciones del Agua.

Cambio de adscripción de asignaturas a áreas de conocimiento.

Se acuerda aprobar los siguientes cambios de adscripción de asignaturas a áreas de conocimiento:

  • En el título de Licenciado en Medicina: la asignatura “Clínica Quirúrgica” (trocal de seis créditos), actualmente adscrita al área de conocimiento de “Cirugía”, se adscribe al área de conocimiento de “Cirugía” en un 85% y al área de conocimiento de Urología en un 15%.
  • En el título de Licenciado en Bellas Artes: la asignatura “Creación del Dossier del Artista” (optativa de seis créditos), actualmente adscrita al área de conocimiento de “Escultura”, se adscribe al área de conocimiento de “Pintura”.
  • En el título de Licenciado en Bellas Artes: la asignatura “Proyectos Expositivos” (optativa de seis créditos), actualmente adscrita al área de conocimiento de “Pintura”, se adscribe al área de conocimiento de “Dibujo”.
  • En el título de Máster Interuniversitario en el análisis geográfico en la ordenación del territorio: Tecnología de información geográfica”: la asignatura “Planificación Estratégica del Turismo” (1’5 créditos), que hasta el curso académico 2009/2010 estaba siendo impartida por profesores de la Universidad de Granada no figurando adscrita a ningún área de conocimiento en la Universidad de Málaga, se adscribe, a partir del curso académico 2010/2011 al área de conocimiento de “Análisis Geográfico Regional”.
  • En el título de Máster Universitario en Investigación e Intervención Social y Comunitaria: la asignatura “Intervención Comunitaria: Sentido de Comunidad, Apoyo Social y Calidad de Vida en el Contexto Comunitario” (6 créditos), actualmente adscrita al área de conocimiento de “Psicología Social”, se adscribe al área de conocimiento de “Psicología Social” en un 50% y al área de conocimiento de “Trabajo Social y Servicios Sociales” en un 50%.
  • En el título de Máster Interuniversitario en Biotecnología Avanzada: la asignatura “Bioinformática y Tratamiento de Datos” (5 créditos), actualmente adscrita al área de “Genética”, se adscribe al área de “Genética” en un 62%, al área de Bioquímica y Biotecnología Molecular (Dpto.72) en un 14%, al área de “Arquitectura y Tecnología de Computadores” en un 8%, y al área de “Ecología” en un 16%.
  • En el título de Máster Interuniversitario en Biotecnología Avanzada: la asignatura “Biotecnología Ambiental” (3 créditos), actualmente adscrita al área de “Genética”, se adscribe al área de “Genética” en un 46%, al área de Ecología en un 40%, y al área de “Botánica” en un 14%.
  • En el título de Máster Interuniversitario en Biotecnología Avanzada: la asignatura “Elaboracion de Proyectos. Difusión, transferencia y protección de resultados” (4 créditos), actualmente adscrita al área de “Fisiología”, se adscribe al área de “Fisiología” en un 50%, al área de Bioquímica y Biotecnología Molecular (Dpto.72) en un 15%, al área de “Biología Celular” en un 15%, y al área de “Derecho Mercantil” en un 20%.
  • En el título de Máster Interuniversitario en Biotecnología Avanzada: la asignatura “Biotecnología y Sociedad” (3 créditos), actualmente adscrita al área de “Bioquímica y Biología Molecular (Dpto. 72)”, se adscribe al área de Bioquímica y Biotecnología Molecular (Dpto.72) en un 74%, y al área de “Lógica y Filosofía de la Ciencia” en un 26%.
  • En el título de Máster Interuniversitario en Biotecnología Avanzada: la asignatura “Producción de Proteinas Recombinantes” (3 créditos), actualmente adscrita al área de “Fisiología”, se adscribe al área de “Fisiología” en un 67% y al área de Bioquímica y Biotecnología Molecular (Dpto.72) en un 33%.
  • En el título de Máster Universitario en Cooperación Internacional y Políticas de Desarrollo: la asignatura “Métodos de decisión en el ámbito de la cooperación y el desarrollo” (tres créditos), actualmente adscrita al área de “Economía Aplicada –Matemáticas- “, se adscribe al área de “Economía Aplicada –Matemáticas-“ en un 50% y al área de “Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa” en un 50%.
  • En el título de Máster Universitario en Economía de la Salud, Gestion Sanitaria y Uso Racional del Medicamento: la asignatura “Economía de la Salud” (6 créditos), actualmente adscrita al área de “Economía Aplicada –Hacienda Pública-”, se adscribe al área de “Economía Aplicada –Hacienda Pública” en un 50%, y al área de “Economía Aplicada –Estadística y Econometría (Dpto.15)” en un 50%.
  • En el título de Máster Universitario en Economía de la Salud, Gestion Sanitaria y Uso Racional del Medicamento: la asignatura “Técnicas cuantitativas aplicadas a la gestión y evaluación de medicamentos” (6 créditos), actualmente adscrita al área de “Economía Aplicada –Estadística y Econometría-”, se adscribe al área “Economía Aplicada –Estadística y Econometría (Dpto.15)” en un 75% y al área de “Economía Aplicada –Matemáticas-“ en un 25%.
  • En el título de Máster Universitario en Nuevos Avances en Diagnóstico, Terapeútica e Investigación Biomédica (New Advancements in Diagnosis, Therapy and Biomedical Research): la asignatura “Avances en Biología, Celular y Molecular. Aplicación e Investigación Básica y Clínica” (3 créditos), actualmente adscrita al área de “Histología”, se adscribe al área de “Histología” en un 47%, y al área de “Fisiología –Dpto.Fisiología Humana y de la Educación Física y Deportiva” en un 53%.
  • En el título de Máster Universitario en Nuevos Avances en Diagnóstico, Terapeútica e Investigación Biomédica (New Advancements in Diagnosis, Therapy and Biomedical Research): la asignatura “Diseño de un Protocolo Experimental” (3 créditos), actualmente adscrita al área de “Farmacología”, se adscribe al área de “Cirugía.
  • En el título de Máster Universitario en Salud Internacional: las asignaturas “Salud Mental”, “Envejecimiento de la Población. Problemas Sociosanitarios” y “Nutrición Infantil” (todas ellas de 3 créditos), actualmente adscritas al área de “Enfermería” de la Universidad de Alicante, se adscriben al área de “Enfermería” de la Universidad de Málaga.

Cambio de denominación de plaza de profesor.

Se acuerda aprobar el cambio de denominación de la plaza docente, del Catedrático de Universidad Dr. Don Jesús García Lafuente, del área de conocimiento de “Física de la Tierra” al área de conocimiento de “Física Aplicada”.

Reconocimiento de créditos para la libre configuración curricular, por la realización de actividades.

Se acuerda reconocer con los crédito para la libre configuración curricular que se indican, la realización de las siguientes actividades:

  • XX Congreso de Literatura Española Contemporánea ”Literatura e Internet. Nuevos Textos, Nuevos lectores”, organizado por el Departamento de Filología Española II y Teoría de la Literatura, de la Universidad de Málaga: 2 créditos.
  • IV Congreso Internacional de Actividad Física y Deportiva para Personas Mayores”, organizado por la Universidad de Málaga, la Presidencia del Gobierno de España, el Ministerio de Salud y Política Social, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial de Málaga: 3 créditos.
  • “Mediadores Universitarios ante los problemas asociados al uso de drogas”, organizado por la Delegación de Educación de Málaga, la Delegación para la Igualdad y Bienestar de la Junta de Andalucía y la Universidad de Málaga: 6 créditos.
  • “Mediadores Universitarios para la Promoción de Estilos de Vida Saludables en la Universidad”, organizado por la Delegación Provincial de la Consejería de Salud y la Universidad de Málaga: 6 créditos.

Venias Docenci a profesores de Centros Adscritos.

Se acuerda conceder las siguientes “venias docendi” a profesores de los Centros Adscritos: Centro de Magisterio “María Inmaculada” (Antequera) y Centro de Enfermería “Diputación Provincial”:

Click Aqui...

Recursos de alzada.

Se acuerda la creación de una Comisión integrada por la Sra. Vicerrectora de Ordenación Académica, el Sr. Secretario General, el Sr. Director de la Escuela Politécnica Superior y el Prof. Souviron Morenilla, para emitir propuesta de resolución en relación al recurso interpuesto por el Prof. Don José Ramón de Andrés Díaz contra acuerdo adoptado por el Consejo del Departamento de Expresión Gráfica, Diseño y Proyectos.

Participación de la Universidad de Málaga en la Fundación MADECA y designación de representantes de la Universidad.

Se acuerda aprobar la propuesta al Consejo Social de la participación de la Universidad de Málaga en la Fundación MADECA, cuyos Estatutos se indican a continuación, así como la designación de la Sra. Rectora, o persona en quien ésta delegue, como representante de dicha Universidad en la citada Fundación.

Click Aquí...

Después del cuerpo del contenido