Mesa PTGAS UMA 20250312X
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1. Aprobación, si procede, Acta de la reunión de la Mesa de 26 de febrero de 2025.
Se aprueba por asentimiento.
2. Informe de la Delegación del Rector de las acciones realizadas desde la última sesión de la Mesa.
Se inicia el informe del DRMP comunicando en qué situación se encuentra la Carrera Horizontal del PTGAS. Según lo previsto, se aprobará el Reglamento en el Consejo de Gobierno que se celebrará el día 13 de marzo, y una vez publicado en el BOUMA, previsiblemente el viernes 14 o el lunes 17 de marzo, se publicará la convocatoria correspondiente. En cualquier caso, la resolución de este procedimiento deberá estar finalizada antes del 30 de junio de 2025.
Relacionado con este asunto, nos recuerdan la obligatoriedad de todos los empleados públicos de relacionarse con la administración mediante el uso de certificado digital a través de la sede electrónica. En caso de imposibilidad de uso del certificado digital, se estudiarán otras opciones. Por último, tal y como se nos informó en el comunicado del día 10 de marzo, en el momento de solicitar la participación de este procedimiento, no será necesario adjuntar ninguna documentación. La Delegación del Rector ha planteado que la confección de la memoria sea a través del campus virtual cuando se realice la evaluación del desempeño.
En el apartado de financiación, después de múltiples reuniones entre los rectores de la UUPPA y la Junta de Andalucía, y aunque hay avances, no se ha llegado a ningún acuerdo ya que consideran insuficiente el ofrecimiento de 21 millones de euros adicionales y exigen que según lo pactado se ingrese los 50 millones acordados. la Junta de Andalucía ha propuesto aplazar parte del pago a los próximos años, pero las universidades no están de acuerdo y han amenazado con acudir a los tribunales.
Por otro lado, para la justificación de proyectos de investigación que tiene fecha límite y suponen un gran aporte de financiación, se ha diseñado un plan de actuación que inicialmente contará con la colaboración de un equipo de apoyo formado por 17 personas (11 empleados de distintos departamentos y 6 empleados del Área Económica). Este equipo estará formado por personal funcionario interino que cuenta con la formación necesaria y que continuarán trabajando en sus propios puestos. Se solicitará autorización a la Junta para estas medidas.
Respecto a nuevos llamamientos, durante el mes de abril, se solicitará autorización para el llamamiento de funcionarios interinos de la escala administrativa que irán destinados a los servicios de Acceso y PDI ante la imposibilidad de realizar mas cambios de puestos
de trabajo.
3. Negociación sobre la modificación de la Instrucción Interna sobre jornada, horarios, permisos, licencias y vacaciones del personal técnico, de gestión y de administración y servicios de la Universidad de Málaga.
Cada sección sindical ha expuesto sus aportaciones al texto inicial, destacando que todas han rechazado la propuesta de modificar la reducción horaria por edad. Se nos emplaza a la próxima reunión, dentro de dos semanas, para iniciar la negociación.
4. Ruegos y Preguntas.
En este apartado CSIF ha planteado las siguientes cuestiones:
- Como ya comunicamos en el correo de fecha 05 de marzo, solicitamos al DRMP, la rectificación del comunicado sobre jornadas computables a efectos del complemento de homologación, ya que se ha excluido "la convalecencia post hospitalaria y post quirúrgica" de las excepciones contempladas, lo que supone una modificación significativa respecto a la regulación anterior. Esta exclusión afecta negativamente a las personas que, tras una hospitalización o intervención quirúrgica, requieren un periodo de recuperación médicamente prescrito para reincorporarse en condiciones óptimas a su puesto de trabajo.
Se nos informa que en breve nos remitirán un correo confirmando que, aunque no aparezca en el comunicado, las convalecencias post hospitalarias y post quirúrgicas si están contempladas entre las excepciones para su computo.
- Solicitamos que, tal y como se indicaba en el acta de la Mesa Sectorial del PTGAS de 13 de febrero, nos faciliten copia del informe mensual suministrado a la Junta de Andalucía sobre la implantación del plan de ajuste.
Nos responden afirmativamente y se comprometen a facilitar esta información en las próximas reuniones.
- Respecto a la modificación de la OPE de 2024 reclamada por la Junta de Andalucía para que se le aplique la tasa reposición del 30 %, justificándose en nº plazas del 2024 se ejecuta con créditos del año siguiente (repercute presupuestariamente en el año siguiente año 2025).
Nos confirman que no han recibido respuestas a las consultas planteadas, pero qué si finalmente se modifica la OPE del 2024, quedará libre de limitación la tasa de reposición de la OPE 2027.
Nos trasladan que en breve traerán la OPE del 2025 que lleva aplicada una tasa de reposición del 30 %.
Otras consultas:
Respecto a las solicitudes de prolongación de la vida laboral una vez llegada la edad de jubilación, nos comunican que la Junta de Andalucía ha solicitado la justificación desde donde se compensarán estos costes, ya que el plan de ajuste obliga a dar por finalizada la actividad laboral. Relacionado con este punto nos trasladan que actualmente se está elaborando un borrador de reglamento/acuerdo para resolver estas solicitudes y que espera traerlo a la mesa de negociación en breve.