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Mesa PTGAS UMA 20250424J

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1. Aprobación, si procede, del Acta de la reunión de la Mesa de 12 de marzo de 2025.

Se aprueba por unanimidad.


2. Informe de la Delegación del Rector de las acciones realizadas desde la última sesión de la Mesa.

La Delegación de Personal comenta todas las acciones que ha realizado en este tiempo, de las cuales ha informado previamente a la plantilla de nuestra Universidad.
Además, hace saber que en una próxima reunión de esta Mesa prevista para el 6 de mayo se tratará, entre otros temas, la modificación parcial de la RPT pendiente desde hace tiempo.


3. Estudio y discusión sobre el documento de trabajo para la revisión de la Instrucción Interna.

La Delegación de Personal ha incorporado al primer borrador las propuestas de las distintas secciones sindicales que vio oportunas, generando un segundo borrador, el cual, por problemas de agenda, se tratará en una próxima reunión.


4. Modificación de la OEP 2024.

La Delegación de Personal recuerda que la modificación se debe al Plan de Ajuste, que reduce la tasa de reposición al 30%, ante lo que CSIF solicita de nuevo que se facilite la
documentación relacionada. Hay que comentar, que la anterior propuesta de OEP estaba hecha al 120%, mientras que la propuesta de reducción toma el 30% del 100%, no del
120%.

Así mismo la Delegación, hace saber que la propuesta de OEP incluye, en Personal Funcionario, 1 plaza de A1 en Servicios Jurídicos (que habría que convocar en breve
porque está a punto de cumplir el tiempo de interinidad) y 4 plazas de Administrativo (que se acumularán con ofertas futuras), mientras que en Personal Laboral incluye 1 de plaza
de TELAB, 2 de STOEM (Mantenimiento) y 3 de STOEM (Jardinería), siendo posible, según la Delegación, que se convoquen también todas en breve.

CSIF propone no incluir las 2 plazas de STOEM (Mantenimiento), cambiándolas por otras 2, pero la Delegación lo rechaza porque estas plazas están próximas a cumplir el tiempo
de contrato.

En Promoción Interna se incluyen 12 plazas Funcionarias (en Biblioteca, Gestión y TIC) y 32 Laborales entre los grupos I, II y III.

Este documento propuesto queda pendiente de su cercana aprobación en la siguiente reunión de esta Mesa.


5. Información sobre la reunión trimestral de seguimiento del plan de ajuste con la Consejería celebrada el 26 de marzo.

La Delegación de Personal comenta que la Consejería está haciendo un seguimiento exhaustivo del Plan de Ajuste, lo que se concreta en reuniones trimestrales. En esta reunión
la Consejería dio a entender que se estaban haciendo contrataciones de PDI sin su conocimiento ni autorización, así como que se va con retraso por parte de nuestra
Universidad en el cumplimiento del Plan en este colectivo, pero se está cumpliendo con lo previsto en el colectivo de PTGAS, lo cual, según valoración de la Delegación, se está
haciendo sin disminuir la calidad de los servicios que se prestan.

La Delegación insiste en que la evaluación del plan de PTGAS por parte tanto de la Consejería como de la Universidad es completamente independiente del de PDI, de tal
forma que si se consiguiera el ajuste en PTGAS antes de lo previsto se estaría libre de restricciones en este colectivo, independientemente de que el colectivo de PDI siguiera aún
con su plan.

El plan para PTGAS preveía reducir 700.000€ en 2025, y en el primer trimestre ya se ha conseguido reducir 200.000€.


6. Aprobación, si procede, de la propuesta de convocatorias de Promoción Interna A1 Bibliotecas e Informática.

Tras el correspondiente debate se posterga este punto para una futura reunión en la que se invite a la persona titular de la Coordinación de Bibliotecas para explicar en profundidad
las Bases de Convocatoria propuestas para Biblioteca.

Respecto a la convocatoria para Informática, se recogen las propuestas recibidas y se plasmarán en un segundo borrador.


7. Presentación de las plazas vacantes de personal funcionario cuya forma de provisión es el concurso específico.

La Delegación expone la relación de plazas e informa de que se publicarán las correspondientes convocatorias en breve para que el plazo de presentación de memorias
sea después del verano.


8. Aprobación, en su caso, de la convocatoria de concurso específico para la provisión de plazas vacantes en el Área TIC, a propuesta
del Delegado del Rector para las Tecnologías de la Información y Estrategia Digital.

Tras una exposición de las plazas en cuestión, se somete a votación el borrador propuesto, aprobándose con el voto a favor de CSIF y de la mayoría de secciones sindicales con
derecho a voto.


9. Estudio, debate y aclaración sobre la correcta aplicación al PTGAS de la legislación vigente en materia de jubilaciones en función del
tipo de vinculación (funcionarial o laboral) de cada empleado/a con la Universidad de Málaga.

Por problemas de agenda, este punto se aplaza para una próxima reunión, en la que se prevé invitar al Vicerrector de Reforma Estatutaria para un mejor asesoramiento.


10. Ruegos y Preguntas.

CSIF plantea las siguientes cuestiones:

- Abono de la Carrera Horizontal: ¿Cuándo se va a cobrar la Carrera Horizontal
correspondiente a 2025? ¿y el 50% del 5º tramo de Productividad que se nos
adeuda de 2024? Para la parte de 2025 CSIF propone que en mayo se abone el 1º
escalón y, puesto que el procedimiento acaba el 30 de junio, se abone en julio lo
correspondiente al procedimiento único extraordinario en su tanto por ciento
correspondiente (33%).

La Delegación responde que toma nota y que, respecto al primer escalón de
la Carrera Horizontal, en cuanto se reciba la aportación se intentará abonar,
si es posible, en mayo. Respecto al 50% del 5º tramo de Productividad de
2024 se prevé abonarlo en 2026.

- Convocatoria Extraordinaria de la Carrera Horizontal: ¿En qué situación se
encuentra la convocatoria?

La Delegación responde que en breve se publicarán las listas provisionales
de admisiones y exclusiones y que la memoria y la evaluación de
competencias se hará a finales de mayo.

- Contrato Relevo: Cuando una persona es contratada en la modalidad de Contrato
Relevo 50%, ¿qué porcentaje percibe de la Productividad y de la Homologación?

La Delegación responde que la percepción va en función del porcentaje de
su contrato; si es del 50% percibe el 50%.

- Ofertas Públicas de Empleo: ¿Cuándo tiene pensado la UMA sacar las Ofertas
Públicas de Empleo teniendo en cuenta que la tasa de reposición para los años 24-
25-26 han sido reducidas al 30%?

La Delegación responde que en breve se traerá a esta Mesa la de 2025, la
cual tendrá un total de plazas similar a la de 2024 y en la que se priorizarán
las que tengan próximo su tiempo máximo de ocupación.

- Apertura Extraordinaria de Bibliotecas: ¿Nos puede adelantar la Delegación la
previsión para la próxima Apertura Extraordinaria de Bibliotecas?

La Delegación responde que la propuesta de fechas y bibliotecas es igual a
la del año pasado, siendo necesarios 12 efectivos en Biblioteca y 6 en
SICAU.

- Trabajos Extraordinarios de Protocolo: Recientemente se ha pedido al Comité
de Empresa del PTGAS que se pronuncie acerca de unos trabajos de personal del
CTI. ¿A qué se debe que se nos pida ahora cuando antes no se ha pedido?

La Delegación responde que es algo que se debería haber hecho antes y
que entra dentro de la normativa actual, por lo que se prevé seguir
haciéndolo en un futuro.

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