banners
beforecontenttitle

PERFIL DE ACCESO - Educación Primaria + Estudios Ingleses

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

Perfil recomendado para el alumnado de nuevo ingreso del DOBLE GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y ESTUDIOS INGLESES

Para esta titulación no se han establecido condiciones o pruebas de acceso especiales; por lo tanto, las vías de acceso al título son las previstas en la legislación vigente. En cualquier caso, consideramos que esta titulación podría ser recomendable para un alumnado interesado en: 

  • El mundo de la infancia y la adolescencia, especialmente significativo para desarrollo del ser humano. 
  • El ámbito educativo, considerado como un ámbito de absoluta relevancia y trascendencia en la sociedad en la que vivimos. 
  • La cultura y el conocimiento, percibidas como herramientas privilegiadas para comprender el mundo en el que vivimos, con la intención de hacerlo más justo, más libre, más humano. 
  • El análisis social, desde el compromiso por la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos. 
  • Los proyectos educativos, como útiles esenciales en cualquier sociedad al servicio de la emancipación, la autonomía, la inclusión, la atención a la diversidad y la mejora de la calidad de vida. 

Así mismo, nos parece de utilidad que el alumnado cuente con las siguientes aptitudes: 

  • Capacidad para la comprensión y expresión oral y escrita en lengua inglesa equivalente a un nivel B1 del Marco Común de Referencia para las Lenguas. 
  • Disposición para la participación activa y creativa como exigencias necesarias en su aprendizaje y formación profesional. 
  • Capacidad crítica que estimule el permanente análisis de los objetos de estudio. 
  • Interés por los procesos de debate, de deliberación, de negociación de significados, como estrategias indispensables en la construcción del conocimiento. 
  • Capacidad para el trabajo autónomo y para el trabajo en equipo. 
  • Capacidad para la comprensión y expresión oral y escrita en lengua francesa, alemana, italiana y árabe equivalente a un nivel A2 del Marco Común de Referencia para las Lenguas. 
  • Habilidad para apreciar la comunicación como fenómeno complejo en una sociedad cambiante y dinámica y sensibilidad para la aceptación de la diversidad cultural. 
Después del cuerpo del contenido