banners
beforecontenttitle

Mecanismos de cómputo de la labor de autorización y dirección de tesis

Before content body
Chunks
Chunks
Share this

El Plan de ordenación docente de la Universidad de Málaga para el curso 2020/21, aprobado por el Consejo de Gobierno el 5 de mayo de 2020, dispone lo siguiente:

“4.B.1. Dirección de tesis doctorales y tutorización de doctorandos

El profesorado podrá obtener un RAD de 25 horas por cada tesis dirigida en la Universidad de Málaga, que haya sido defendida durante 2019. Si la tesis consigue la mención de Doctor Internacional el RAD será de 40 horas. Cuando una tesis sea dirigida por varios profesores, las horas de RAD correspondientes se dividirán por el número de codirectores (si todo el profesorado es de la Universidad de Málaga, las horas se repartirán por igual entre ellos) 2. Las tesis dirigidas en régimen de co-tutela con otra universidad extranjera conllevarán un RAD de 50 horas.

La labor de tutorización de estudiantes matriculados en Programas de Doctorado de la Universidad de Málaga, durante el curso 2019-2020, tendrá un reconocimiento de 5 horas por cada estudiante tutorizado. Esta labor debe ser acreditada por la Dirección de la Escuela de Doctorado. Se reconocerá al profesorado la tutorización de dos estudiantes de doctorado como máximo”.

Además, en el nuevo Plan Propio de Investigación de la Universidad de Málaga se contemplan ayudas económicas por la dirección y defensa de tesis, para sufragar los gastos asociadas a las mismas y para incentivar su dirección. Dichas ayudas además tratan de incentivar la calidad de las tesis, con cantidades que son mayores para las tesis con mención de cum laude, de Doctor Internacional, o que vienen avaladas por publicaciones de alto impacto.

After content body