Instrucciones para votar electrónicamente
El sistema de votación electrónica de la Universidad de Málaga está basado en el programa de código abierto “Helios”. Puedes encontrar más información sobre este programa en la barra superior del mismo. La votación electrónica sigue un procedimiento similar a la presencial:
- Acceder a la página web de votación.
- Identificarse.
- Seleccionar candidatura.
- Revisar y confirmar la selección realizada.
- Depositar la papeleta en la urna.
Paso 1: Acceder a la página web de votación
Accede a la página web de la UMA donde encontrarás el enlace a la urna electrónica.
Paso 2: Identificarse
Una vez en la página de bienvenida, pulsa el botón “Identificarse con iDUMA” para realizar la identificación mediante las claves que utilizas habitualmente en nuestra universidad.
El sistema comprobará que estás en el censo y el colectivo al que perteneces.
Paso 3: Seleccionar candidatura
Antes de mostrarse las opciones de voto, se te explicará brevemente cómo será el proceso:
Pulsa el botón “Comenzar”.
Marca cuál es tu elección y pulsa “Proceder”.
Paso 4: Revisar y confirmar la selección realizada
Revisa y confirma tu elección pulsando el botón verde “Si has revisado la papeleta pulsa aquí para IR A LA URNA E INTRODUCIR LA PAPELETA”.
¡IMPORTANTE!: En este punto todavía NO HAS VOTADO. Sólo se ha generado tu papeleta. Tu voto se contabilizará en el siguiente paso.
Paso 5: Depositar la papeleta en la urna
Pulsa el botón “ENVIAR esta papeleta” para introducirla en la urna.
Se te avisará de que el voto ha sido contabilizado correctamente:
Al mismo tiempo, recibirás por correo electrónico un comprobante de votación:
Estimado/a ……,
Has mandado satisfactoriamente un voto en Elecciones a rector/a 2023.
Tu papeleta está archivada en: https://urna.uma.es/helios/v/.....
--
e-Voto UMA
Si durante este procedimiento tienes alguna incidencia, consulta la sección de preguntas frecuentes (FAQ) en la web de la Junta Electoral.