banners
beforecontenttitle

Andalucía TECH

After content title
Before content body
Chunks
Chunks
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

El Campus de Excelencia Internacional (CEI) Andalucía TECH surge de la unión de fortalezas de la Universidad de Sevilla (US) y la Universidad de Málaga (UMA). Se especializa en seis sectores, los Polos de Excelencia Docente e Investigadora, en los que promueve la innovación, la internacionalización, la atracción de talento y la sostenibilidad en colaboración con sus agentes agregados.

El objetivo del CEI Andalucía TECH es fomentar la más alta calidad en las áreas de docencia, investigación y transferencia de conocimiento, así como en el entorno del campus. Para ello desarrolla las actuaciones de su Plan Estratégico en estrecha colaboración tanto con entidades extranjeras de prestigio investigador como con los principales agentes del desarrollo económico de la región. Andalucía TECH aspira, más allá de a impartir una formación en competencias profesionales, a formar a los futuros líderes de la sociedad y la economía andaluza, con espíritu crítico y emprendedor. Y ello lo hace en el seno de un campus cultural, accesible, saludable y comprometido.

El modelo de CEI de Andalucía TECH se sustenta en tres pilares: la agregación, la especialización y la internacionalización. Estos elementos se encuentran presentes en las actividades que lleva a cabo en todos sus ámbitos de actuación.

Programa Campus de Excelencia Internacional

El Programa Campus de Excelencia Internacional se enmarca en el Plan Estrategia Universidad 2015 y fue puesto en marcha en 2008. Su objetivo es modernizar la universidad española y promover agregaciones de carácter estratégico entre universidades y otras instituciones para crear ecosistemas de conocimiento que favorezcan la cohesión social, el empleo y el desarrollo económico territorial. Andalucía TECH recibió la calificación de CEI en octubre de 2010, convirtiendose así en el primer CEI de ámbito global del sur de España.

 

 Fundación Andalucía Tech

La Fundación tiene por objeto cooperar al cumplimiento de los fines propios de la Universidad de Sevilla y de la Universidad de Málaga, contribuyendo, para ello, a la mejora de las prestaciones de transmisión de saberes, de investigación y formación humana integral, colaborando con las entidades sociales y económicas de su ámbito.

La Fundación, como instrumento de gobernanza del Campus de Excelencia Internacional, se encuentra en proceso de extinción.

> Escritura de Constitución de la Fundación Andalucía Tech

> Estatutos Fundación Andalucía Tech

After content body