La Fundación Instituto Ricardo Valle de Innovación (Innova IRV) ha presentado, este lunes 12 de diciembre en las instalaciones de Málaga Tech Park, su balance anual a las instituciones y empresas que componen su patronato.

En su primer año de vida Innova IRV ha presentado 11 proyectos de innovación que supondrán una inversión de más de 400 millones de euros. Estos proyectos se distribuyen entre las distintas áreas de trabajo que conforman la Fundación y que incluyen Microelectrónica, Inteligencia Artificial, 5G, Ciberseguridad, Vehículo Conectado, Sistemas Aeroespaciales, Digital health, Economía Circular, Food Tech e Industria 4.0. Además, las entidades colaboradoras de Innova IRV han presentado más de 60 proyectos de innovación en este año, que se están analizando actualmente y que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses.

En la reunión se ha anunciado la incorporación de Telefónica, CSG Ingeniería, Iturri y Smart Health como entidades colaboradoras que se suman a otras que ya formaban parte de la misma como la Universidad de Málaga. La UMA ejerce la Vicepresidencia para el desarrollo del ecosistema universitario, a través de Javier López, vicerrector de Empresa, Territorio y Transformación Digital, como eje vertebrador Innova-Universidad, focalizando en mecanismos de impulso de transferencia de conocimiento, y abarcando vertientes de colaboración en los ámbitos investigador y docente.

En este sentido, durante 2022, se ha trabajado en un Catálogo de capacidades de 89 grupos de investigación de la UMA con interés en participar en actividades de colaboración con Innova IRV. Se han organizado reuniones con 41 de estos grupos, lo que ha permitido a la Fundación conocer más de cerca y personalmente a los investigadores y las actividades e intereses de los mismos, así como calibrar el potencial para colaboraciones que pueden iniciarse de forma inmediata. Además, se han iniciado relaciones con instituciones públicas y privadas para iniciar nuevas modalidades de colaboración que se desarrollarán a lo largo del próximo año.

INNOVA IRV

INNOVA IRV, Fundación Instituto Ricardo Valle de Innovación, es un centro de innovación tecnológica aplicada a la industria que promueve, desarrolla y fomenta actividades de transferencia de conocimiento para generar valor en el mercado.

La Fundación está impulsada por el Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Universidades, Investigación e Innovación, Grupo Miramar, la Fundación Sando y Mayoral.

Y cuenta como patronos con más de una veintena de empresas tecnológicas e instituciones y las universidades de Málaga, Granada y Sevilla.

Visitar web