beforecontenttitle

CONFERENCIA: BIG DATA: Perspectivas y Aplicaciones en Marketing Computacional

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
: 17/02/2015 15:30
: 17/02/2015 17:00

CONFERENCIA: BIG DATA: Perspectivas y Aplicaciones en Marketing Computacional.

Ponente: Prof. Paulo Lisboa (Liverpool, Reino Unido)
Fecha: Martes 17 de Febrero de 2015, 15:30 hs.
Lugar: Salón de Grados, Facultad de Comercio y Gestión, Extensión Campus de Teatinos


Big Data es la etiqueta puesta a los grandes volúmenes de datos, los  cuales al ritmo actual se duplican cada dos años a nivel mundial. Dados  estos condicionantes, el análisis de datos debe necesariamente automatizarse, y en diversos casos implementarse a través de algoritmos que operen en tiempo real. Esta charla introducirá el potencial y los
problemas existentes en el ámbito del Big Data en general, particularizando luego en el área de Marketing Computacional.

Se presentarán sistemas personalizados de recomendación, analizando su importancia y su rol en el portfolio de servicios de empresas. El seminario continuará con la introducción de un método robusto para la segmentación y visualización de Big Data, para terminar con un ejemplo de aplicación a datos del ámbito del deporte.

Organización:  Facultad de Comercio y Gestión, Universidad de Málaga, como parte de los cursos del Máster en Dirección y Gestión de Marketing Digital.

Más información: lfranco@lcc.uma.es

Después del cuerpo del contenido