La sala de cineastas. Comandante Arian

: 2019-10-07 22:30


El lunes 7 de octubre arranca en el cine Albéniz la cuarta temporada de La Sala de Cineastas Málaga, un proyecto de programación que amplía la oferta cinematográfica de la ciudad.
La iniciativa parte de la asociación de ámbito estatal Unión de Cineastas, una organización transversal que promueve nuevas rutas para el cine español. La actividad cuenta con el apoyo del Festival de Málaga, el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga y el Cine Albéniz, además de la colaboración del MaF.
Desde octubre de 2019 hasta febrero de 2020 se ofrecerán seis sesiones en las que el público malagueño disfrutará una selección de obras de cineastas españoles. El objetivo de La Sala de los Cineastas es abrir al público una ventana a películas inéditas en las salas de nuestra ciudad, títulos que a pesar de su calidad e interés no han sido proyectados previamente en Málaga.
La programación prestara una especial atención a la heterogeneidad del cine español, reservando un espacio para el cine documental, la animación, el cine amateur, el cortometraje o el cine experimental. La Sala de Cineastas Málaga plantea el cine como un lugar de encuentro con el público, por lo que cada pase contará con la presencia de los autores de las películas y de un invitado del ámbito cultural de Málaga.
'Comandante Arian', de Alba Sotorra, primera cita de la temporada.
El largometraje Comandante Arian, de la directora Alba Sotorra, será el encargado de inaugurar la programación el próximo 7 de octubre a las 20:30 horas en la sala 3 del cine Albéniz. Galardonada en la sección de Mejor Película Documental en los Premios Gaudí 2018, ha estado presente en festivales de prestigio internacional como HotDocs, donde tuvo su estreno mundial en el año 2018, con una gran acogida por el público y la crítica.
La cinta presenta un alegato feminista que nos introduce en el día a día del batallón de mujeres kurdas del YPJ (Unión de Defensa de las Mujeres), en su lucha constante por la liberación de la población que vive bajo el yugo del Daesh en Siria. La sesión estará presentada por la comunicadora y activista Lucía Muñoz, fundadora de la productora social EntreFronteras, que mantendrá un diálogo con la cineasta Marta Figueras, productora de la película.
LUNES, 7 DE OCTUBRE
Lugar: Cine Albéniz (Sala 3)
Hora: 20:30 h